Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Agradece a autoridades y compañeros, pero no explica las razones de su salida

Nubia Macías termina una era al frente de la FIL

Agradece a los directivos de la Universidad de Guadalajara y al equipo que la acompañó en sus labores, aunque no explica los motivos de su salida

Por: EL INFORMADOR

Tras diez años al frente de la FIL, Nubia Macías anuncia su separación de la feria. ARCHIVO /

Tras diez años al frente de la FIL, Nubia Macías anuncia su separación de la feria. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2013).- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara sufrirá una de las más sentidas despedidas a partir del próximo 31 de marzo, cuando Nubia Macías, su directora general durante los últimos diez años deje el cargo.

A través de una carta de despedida publicada en el sitio de la FIL, Macías agradece a los directivos de la Universidad de Guadalajara y al equipo que la acompañó en sus labores, aunque no explica los motivos de su salida.

"Gracias también a todos aquellos con quienes me he encontrado profesional y personalmente en este camino, todos ustedes, y especialmente los lectores, me enseñaron a comprender en dónde está el futuro del libro".

En su texto difundido esta mañana, se lee también una breve reflexión sobre su experiencia al frente de la feria editorial en español más importante del mundo: "Formar parte de la FIL y encabezarla durante este tiempo ha sido una experiencia vital y extraordinaria".

La coordinación de prensa y difusión de la Feria anticipa en la difusión del mensaje que por el momento Nubia Macías Navarro no hará más declaraciones sobre el tema.

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre del 2013, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara realizará su edición número 27, teniendo a Israel como el País Invitado de Honor.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones