Sábado, 04 de Mayo 2024
Cultura | Seres podridos que explican la equidad de género sólo para pequeños inquietos

Ñeñe Zombis, una aventura para niños y niñas

Preguntando se llega a Roma y quizá un poco más lejos con el Dr. Misterio en la tierra de los muertos vivientes

Por: EL INFORMADOR

Rosa y Azul, los miembros de la familia zombi, se preguntan por qué su mamá no los deja intercambiar juguetes.  /

Rosa y Azul, los miembros de la familia zombi, se preguntan por qué su mamá no los deja intercambiar juguetes. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2013).- Cabaret Misterio trae directamente del cementerio a unos amigos que junto a un Doctor muy curioso y un tanto chiflado nos enseñaran que los juegos no son ni de niñas ni de niños, sino de ñeñes.

Ñeñe Zombis es una obra teatral interactiva y musical que resulta todo un éxito entre los pequeños por la temática de los muertos vivientes, tan en boga, que atrae al público de todas las edades en la actualidad. La historia cuenta la aventura del Dr. Misterio en la tierra de los muertos vivientes, a la que se ve obligado a viajar con su laboratorio, su curiosidad y sus chistes  para resolver el enigma de por qué los niños no se hacen pipi en la cama, pues la venta de colchones ha bajado.

El espectáculo de cabaret para niños, niñas y ñeñes cuenta con música en vivo, rap, y muchas risas que abordan y sensibilizan al público, (principalmente a los padres) ante el tema de la equidad de género y es que Rosa y Azul, los miembros de la familia zombi, se preguntan por qué su mamá no los deja intercambiar juguetes. Entre canción y canción los actores bajan entre el  público a buscar cerebros frescos, no dañados por los videojuegos o la televisión.

Los niños aprenden a ser ellos mismos aunque se les tachen de diferentes en la escuela o dentro de la propia casa, a no dejar nunca de preguntar y a investigar antes de juzgar a los demás.

EL INFORMADOR/ MARIANA FRANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones