Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Los tres museos se fusionarán para dar vida a una magna exposición en 2014

Museos San Carlos, Soumaya y Franz Mayer montarán exposición

A partir de Julio de 2014 unirán acervos pictóricos

Por: NTX

Se expondrán piezas góticas de los tres museos, obras que rara vez se ven juntas. ESPECIAL /

Se expondrán piezas góticas de los tres museos, obras que rara vez se ven juntas. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (1/ENE/2014).- Por primera vez en los 45 años del Museo Nacional de San Carlos (MNSC), los acervos de tres museos se fusionarán para dar vida a una magna exposición en 2014, adelantó Carmen Gaitan, directora del citado espacio museístico.
 
La promotora cultural aseguró que la muestra expondrá, a partir de julio, los acervos del Museo Soumaya, Franz Mayer y, por supuesto, el suyo, con obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

"Tenemos un proyecto fantástico. Por primera vez, se van a unir 20 piezas del Museo Soumaya, 20 del Franz Mayer y 20 más de San Carlos. Es la unión de tres colecciones muy bien estudiadas; los textos serán de Teresa del Conde", detalló.
 
De acuerdo con Gaitan, la exhibición será inaugurada una vez que concluya " Manierismo: El arte después de la perfección", la cual se presenta con gran éxito.

"Sacaremos piezas góticas de los tres museos, como el ´Lucas Cranach´, del Soumaya, y lo uniremos con otro de San Carlos. Vamos a sacar obras que tienen que ver con la vida religiosa y civil", indicó.
 
Reveló que este proyecto "surgió gracias a Héctor Rivero Borrel, director del Franz Mayer, quien propuso la idea de unir los tres acervos".
 
Gaitán dijo que a San Carlos le viene bien estas dos colecciones, pues son piezas del siglo XVII que rara vez se ven juntas; "es increíble", acotó.
 
Destacó que al concluir el periodo de exhibición en San Carlos, la colectiva será itinerante y se presentará en las ciudades de Guanajuato, Torreón, Monterrey y Tijuana.

"San Carlos siempre ha dialogado con los acervos de otros museos internacionales, pero nunca antes dos nacionales", expresó, a la vez que sostuvo: No descarto que en agosto de 2014 se presente una exposición dedicada al escultor Manuel Tolsá (1757-1816)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones