Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Muestran el lado oscuro del hombre en Museo de la Policía

Museo exhibe crueldad de afamados ''Asesinos seriales''

El lado oscuro del hombre puede ser apreciado en la exposición ''Asesinos seriales'' que alberga en Museo de la Policía de la Ciudad de México

Por: NTX

Buscan generar conciencia en el público visitante sobre las condiciones que emplearon los más crueles asesinos en sus crímenes. NTX  /

Buscan generar conciencia en el público visitante sobre las condiciones que emplearon los más crueles asesinos en sus crímenes. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2011).- El lado oscuro del hombre, plasmado en historias como la de Jack 'El destripador', Charles Manson y el célebre Jeffrey Dahmer, mejor conocido como el 'descuartizador de Milwaukee', puede ser apreciado en la exposición 'Asesinos seriales' que alberga en Museo de la Policía, en esta ciudad.  

Exhibidas con un realismo imponente, las piezas de esta muestra también abarcan una sección de asesinos mexicanos, entre quienes se encuentra Juana Barraza 'La mataviejitas', a quien se le imputan cerca de medio centenar de homicidios y actualmente purga una condena de casi 800 años en el penal de Santa Martha Acatitla.  

La muestra busca generar conciencia en el público visitante sobre las condiciones que emplearon los más crueles asesinos en sus múltiples crímenes, desde la época medieval hasta la actualidad.  

El recorrido incluye testimonios y ambientaciones fielmente reconstruidas de las historias más célebres de este bajo mundo, enriquecido con audios que darán detalles de los asesinos en cuestión.  

La iluminación juega un papel importante, pues imprime ese toque de suspenso y terror que reproduce un encuentro cercano con un personaje de marcadas patologías.  

El actual Museo del Policía de la Ciudad de México, que antes fue hospital, donde como caso curioso se llevó el cuerpo de León Trostky, tras su asesinato en su casa de Coyoacán, permite al público acercarse a estos legendarios personajes que trascendieron en la historia por sus aterrorizantes ejecuciones.  

La exposición que se presenta de lunes a domingo en ese recinto museístico resulta impactante, ya que muestra la crueldad que imprimieron los asesinos en cada uno de sus crímenes.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones