Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Cultura | Después de una década de permanecer cerrado

Museo José Luis Bello y González reabre en Puebla

La intención, con esta restauración, es preservar el lugar en el que habitó Mariano Bello, coleccionista de las piezas exhibidas en el recinto

Por: NTX

PUEBLA,PUEBLA.-Después de una década de permanecer cerrado, el museo José Luis Bello y González fue reinaugurado, la víspera, en presencia del gobernador de Puebla Mario Marín, la alcaldesa Blanca Alcalá y el secretario de Cultura, Alejandro Montiel, en breve ceremonia.

Marín hizo un rápido recorrido por las 13 salas que conforman el inmueble, el cual fue restaurado por expertos en la materia, luego de los deterioros sufridos tras el sismo ocurrido el 15 de junio de 1999.

La intención, con esta restauración, es preservar el lugar en el que habitó Mariano Bello, coleccionista de las piezas exhibidas en el recinto.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, el museo estará abierto al público a partir de hoy de manera gratuita. Aquí se exhiben tres mil 28 piezas de arte genuinas, provenientes de diversas partes del mundo.

Las obras datan de los siglos XVI al XVIII y serán expuestas en 13 salas.

Además, para no afectar la arquitectura interna del inmueble, se han hecho algunos ajustes para montar los cuadros y evitar perforaciones en las paredes.

Dentro de las 22 colecciones que integran la exhibición, se pueden apreciar escribanías hechas en madera chapadas en marfil, pinturas al óleo, porcelanas, piezas de talavera, cristalería y algunos textiles.

Uno de los grandes atractivos de este museo es el órgano tubular del siglo XVII, con el cual se ofrecerán a partir de este 14 noviembre breves conciertos, con su sonido casi original.

El Museo José Luis Bello y González tiene preparado para los pequeños un espacio lúdico en el que aprenderán un poco de Historia del Arte, de una manera entretenida.

Dicho evento se realizó en el marco de las actividades de la edición número 11 del Festival Internacional de Puebla, que se efectúa del 6 al 15 de noviembre.

El museo se fundó en 1944 por iniciativa de José Luis Bello y González, para albergar una extraordinaria colección de arte que fuera donada por Mariano Bello y Azedo.

Temas

Lee También