Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Cultura | El escritor y arquitecto murió hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la edad de 92 años

Murió Armando Jiménez Farías, autor de ''Picardía Mexicana''

Fue colaborador en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares

Por: NTX

Obtuvo por sus trabajos el Premio Nacional de Periodismo, entre otros premios internacionales. ESPECIAL  /

Obtuvo por sus trabajos el Premio Nacional de Periodismo, entre otros premios internacionales. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2010).- El escritor y arquitecto Armando Jiménez Farías, autor del libro 'Picardía Mexicana', falleció hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la edad de 92 años, a causa de un cáncer en la garganta.  

Del deceso informó Víctor Manuel Cruz Roque, director de Difusión Cultural del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas ( Coneculta).  

Jiménez Farías nació el 10 de septiembre de 1917 en Piedras Negras, Coahuila. Fue ingeniero y arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional.  

También fue colaborador en 16 periódicos y revistas, en temas culturales y de tradiciones populares. Por esos trabajos obtuvo cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo, dos en el de Crónica y dos internacionales.  

Como literato, publicó 17 libros, cinco de ellos prologados por Premios Nobel, como Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Camilo José Cela, que suman 614 ediciones diferentes alrededor de 11 millones de ejemplares impresos.  

Su libro más difundido es 'Picardía Mexicana', que cuenta con 143 ediciones y más de cuatro millones de ejemplares vendidos.  

 

Temas

Lee También

Comentarios