Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Cultura | Premio de Literatura 1994

Muere escritora guatemalteca Luz Méndez de la Vega

Méndez de la Vega, novelista, ensayista, poeta y feminista, murió anoche luego de sufrir prolongados quebrantos de salud como consecuencia de su avanzada edad

Por: EFE

La escritora,fue integrante de la Academia Guatemalteca de la Lengua, asociada a la RAE. ESPECIAL  /

La escritora,fue integrante de la Academia Guatemalteca de la Lengua, asociada a la RAE. ESPECIAL /

GUATEMALA (09/MAR/2012).- La escritora guatemalteca Luz Méndez de la Vega, premio Nacional de Literatura 1994, falleció en esta capital a la edad de 93 años, como consecuencia de una afección cardiaca, informaron hoy sus familiares.

Méndez de la Vega, novelista, ensayista, poeta y feminista, murió anoche luego de sufrir prolongados quebrantos de salud como consecuencia de su avanzada edad, explicaron sus familiares a los medios locales.

La escritora, quien también se desempeñó como catedrática universitaria, crítica literaria y dramaturga, fue integrante de la Academia Guatemalteca de la Lengua, asociada a la Real Academia Española.

En 1994, como reconocimiento a su amplia obra intelectual, el Gobierno guatemalteco le otorgó el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias, el más importante galardón literario de este país centroamericano.

Entre sus más importantes obras destacan el poemario "Eva sin Dios", publicado en 1979; "Poetisas desmitificadoras guatemaltecas", en 1994; y la novela "La amada y perseguida Sor Juana Inés de Maldonado y Paz", en 2002, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios