Sábado, 11 de Octubre 2025
Cultura | Exponen materiales de algunos episodios de racismo y discriminación

México inaugura el Museo de la Tolerancia

El inmueble muestra los episodios más sangrientos de la historia universal surgidos del racismo y la discriminación

Por: AFP

Cuenta con cinco pisos ambientados con distintos tipos de luz para simular las sensaciones vivdas. ESPECIAL  /

Cuenta con cinco pisos ambientados con distintos tipos de luz para simular las sensaciones vivdas. ESPECIAL /

CIDUAD DE MÉXICO, (11/OCT/2010).-   México inauguró este lunes el Museo de la Tolerancia, donde los visitantes recorren los episodios más sangrientos de la historia universal surgidos del racismo y la discriminación, como el holocausto judío y los genocidios de Ruanda (1994) y Guatemala (década de 1980).

"Este museo preserva en la memoria histórica el holocausto (judío, durante la Segunda Guerra Mundial) y también hechos terribles ocurridos lo mismo en Camboya que en Ruanda, en Guatemala, en muchos otros países, donde la exterminación sistemática de grupos étnicos o religiosos arrasó, segó la vida de millones de personas", dijo el presidente Felipe Calderón al inaugurar el espacio cultural.

En el museo se exponen materiales interactivos, fotografías y videos de esos episodios, así como objetos donados por algunos sobrevivientes de los campos de concentración nazi.

Cuenta con cinco pisos ambientados con distintos tipos de luz para simular las sensaciones que vivieron las víctimas de los genocidios mencionados.

El recinto cultural, ubicado en el corazón de la capital mexicana, cuenta con biblioteca, área para exposiciones temporales, auditorio y un centro educativo donde se impartirán cursos, diplomados y mesas redondas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones