Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Concierto. Velada mexicana en el Teatro Degollado

México en la voz de tres tenores

Alberto Ángel 'El Cuervo', Humberto Cravioto y Valente Pastor unirán sus voces para hacer pasar una velada inolvidable a sus seguidores

Por: EL INFORMADOR

Promotores de la música mexicana. Ignacio Gómez Arreola, Alberto Ángel “El Cuervo” y Francisco Aguilar. EL INFORMADOR / K. Gómez

Promotores de la música mexicana. Ignacio Gómez Arreola, Alberto Ángel “El Cuervo” y Francisco Aguilar. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2016).- Alberto Ángel “El Cuervo”, Humberto Cravioto y Valente Pastor unirán sus habilidades vocales en el concierto “Los tres tenores mexicanos” con lo mejor de la música tradicional , hoy en el Teatro Degollado.

“El Cuervo” relató —en conferencia de prensa— que este concepto musical inició hace unos años cuando Paco Stanley los reunió en su programa y los retó a cantar juntos. Así, los tres tenores captaron la atención de público, y después lanzaron su primera producción discográfica. Ahora los tres tenores mexicanos cuentan con 15 discos, con autores como Agustín Lara, Gilberto Parra, Ernesto Cortázar y Tomas Méndez.

“La música tradicional mexicana tiene una calidad y una complicación que pocos músicos logran entender. Me ha tocado realizar muchas orquestas en muchos países del mundo y cuando tratan de abordar la música mexicana, muchos directores se atoran porque no tienen el conocimiento necesario para manejar nuestra música en el concepto melódico, rítmico, métrico y armónico”, señaló.

En esta presentación estarán, además de los tenores, el Mariachi del Ayuntamiento de Guadalajara con la dirección de Antonio Ortiz, el Coro Amaral y la Orquesta Típica de Guadalajara.

“Las orquestas típicas de nuestro país son de una importancia vital, no nada más en el aspecto musical, sino para proporcionar a las nuevas generaciones una oportunidad de  recuperar o encontrar su identidad nacional”, comentó el tenor  de origen veracruzano.

Se espera que a partir del concierto, se mejoren los canales para difundir la música tradicional mexicana. “Nuestro interés es siempre conservar, promover y difundir nuestro canto tradicional. Tristemente es más difícil encontrar foros que apoyen nuestra música, tradición y cultura”, detalló “El Cuervo”.

Una parte de los recursos recaudados en el concierto se destinará al Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional, a realizarse en agosto próximo.

TOMA NOTA
Acude a la cita vocal


• “Los tres tenores mexicanos” se presenta hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

• El costo de los boletos va de 120 a 200 pesos, y están a la venta en las taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones