Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | La muestra se podrá ver del 25 de mayo al 27 de septiembre

Más de mil personas ya tienen entrada para la muestra Picasso Cézanne

La muestra reunirá más de un centenar de óleos, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas

PARÍS, FRANCIA.- Más de mil personas han comprado ya su entrada para ver la exposición "Picasso Cézanne" cuando aún quedan diez días para su apertura, en el Museo Granet, de Aix-en-Provence (sureste de Francia), informaron hoy sus promotores.

La muestra, que se podrá ver del 25 de mayo al 27 de septiembre, está organizada por la Comunidad de Aix-en-Provence (sureste) y la Reunión de Museos Nacionales franceses (RMN).

Tras el increíble éxito de "Picasso y los Maestros", este invierno, en el Grand Palais de París, el nombre del pintor malagueño, unido a uno de los artistas que él reverenció con mayor ímpetu, promete batir un nuevo récord de asistencia.

La muestra reunirá más de un centenar de óleos, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas, para descubrir de cerca la privilegiada relación que unió a los dos artistas, resaltaron los organizadores.

El evento evocará, igualmente, "en su gran riqueza y complejidad", todos los períodos de la obra del artista español, destacaron.

En total, precisaron, 91 de las piezas expuestas fueron creadas por Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) y el 23 restante por Paul Cézanne (Aix-en-Provence, 1839-1906).

Las obras provienen de grandes museos de diferentes países y colecciones privadas y algunas de ellas nunca antes fueron presentadas al público.

Como tampoco ha podido ser visitado hasta ahora el vecino castillo de Vauvenargues, situado sobre Saint Victoire, una montaña que fue mítica para Cézane, y que el pintor malagueño compró hace medio siglo para residir en él entre 1959 y 1961.

El Castillo de Vauvenargues es también el lugar donde reposan los restos de Picasso y de su última esposa, Jaqueline.

Excepcionalmente, con ocasión de la exposición del Museo Granet, el público podrá visitarlo, aunque sólo bajo ciertas condiciones, en grupos de no más de 19 personas.

Después de Aix, la exposición del Museo Granet será retomada parcialmente en el Gemeente museum de La Haya, del 16 de octubre al 24 de enero próximos.

Los promotores de este doble e inminente evento artístico del sureste francés subrayaron que el ritmo de reservas se aceleró la semana pasada un 26 por ciento y pasó de 1.500 a más de 1.900 entradas vendidas en siete días.

Indicaron, igualmente, que el recorrido multimedia, gratuito hasta el próximo día 17 como todo el Museo Granet, "Picasso. Métamorphoses", contabilizó más de 42.000 entradas.

Inaugurada el pasado 6 de enero en tres amplias salas del Museo Granet, sobre una superficie de 400 metros cuadrados, esta exhibición de carácter pedagógico e interactivo estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre, precisaron.

Agregaron que del 18 al 24 de mayo, el Museo cerrará sus puertas al público, concentrado en los últimos preparativos, visitas previas e inaugurales de "Picasso Cezanne".

Temas

Lee También

Comentarios