Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | La novela gira en torno a la revolución sexual de los años 70 del siglo pasado

Martin Amis espera críticas de las feministas a su novela

''La viuda embarazada'' es una tragicomedia que retrata las vidas de seis jóvenes que disfrutan de unas largas vacaciones de verano

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- El escritor británico Martin Amis está convencido de que su nueva novela, "La viuda embarazada", que gira en torno a la revolución sexual de los años 70 del siglo pasado, le causará problemas con las feministas "pese a tratarse de un libro muy feminista".

El libro de Amis es una reflexión en torno a la convicción de que esta revolución supuso una gran presión sobre las mujeres y que su hermana Sally, fallecida en 2000 tras episodios de depresión y alcoholismo, fuera una de sus víctimas.

El vespertino "Evening Standard" recoge hoy unas declaraciones que Amis realizó esta semana en un festival literario, en las que reveló que su hermana "fue patológicamente promiscua, con la edad mental de alguien que tenía 12 o 13 años. Vivía aterrorizada".

"Creo que lo que hacía era buscar protección por parte de los hombres, pero lo que encontró fue lo contrario. Sufrió malos tratos y abuso con frecuencia, y ella simplemente se usó a si misma", declaró el autor de "Experiencia" y "Koba el Temible".

Amis dijo ante su audiencia que su hermana Sally "murió cuando tenía 46 años" y destacó que "no fue de algo repentino; ella fue una de las víctimas más extraordinarias de la revolución, hubiera necesitado a los talibanes para que la protegieran".

"La viuda embarazada" es una tragicomedia que retrata las vidas de seis jóvenes que disfrutan de unas largas vacaciones de verano en un castillo italiano durante los años de la revolución sexual.

El titulo de la obra, que estará a la venta en febrero de 2010, proviene de una cita del intelectual ruso Alexander Herzen, quien manifestó que después de una revolución lo que queda "no es un heredero, sino una viuda embarazada".

Pese a que espera críticas, Amis insistió en que no le podrán reprochar nada y aseguró: "me gustaría que las mujeres gobernaran el mundo".

Temas

Lee También

Comentarios