Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Asumirá el cargo el próximo 1 de abril, tras la renuncia de Nubia Macías

Marisol Schulz, nueva directora de la FIL Guadalajara

Asumirá el cargo el próximo 1 de abril, tras la renuncia de Nubia Macías

Por: EL INFORMADOR

La editora Marisol Schulz fue designada después de una reunión del Consejo de Administración de la Feria, que se reunió en Guadalajara. ESPECIAL /

La editora Marisol Schulz fue designada después de una reunión del Consejo de Administración de la Feria, que se reunió en Guadalajara. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2013).- La editora Marisol Schulz tomará las riendas de la dirección de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a partir del próximo 1 de abril.

Schulz hasta ahora fungía como directora de LÉALA (Feria del Libro en Español de Los Ángeles) y fue designada después de una reunión del Consejo de Administración de la Feria, que se reunió ayer en Guadalajara.

“Me siento muy honrada por haber sido nombrada directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una institución de la cultura, de las letras, del mundo del libro a la que he estado ligada de manera muy cercana en sus 26 años de existencia. Reconozco el nivel de calidad al que se ha llevado a FIL en todos los años, pero de manera muy particular la gestión de Nubia Macías y su muy eficiente equipo. Nubia merece todo mi respeto, mi admiración y mi cariño”, fueron las declaraciones de la nueva encargada del encuentro editorial al referirse a la directora saliente, Nubia Macías Navarro, quien anunció su renuncia a este cargo a partir del próximo 31 de marzo.

Egresada de la UNAM, de la carrera de historia, Schulz es una figura de referencia en el mundo editorial iberoamericano, en donde cuenta con una reconocida trayectoria que abarca 30 años, entre los cuales destaca su gestión en el Grupo Santillana, donde fue editora ejecutiva y posteriormente directora editorial de ediciones generales. En ese mismo grupo fue nombrada directora en México de los sellos Taurus y Alfaguara, cargo que desarrolló durante diez años. Fue editora de autores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Mario Benedetti, Arturo Pérez-Reverte, entre otros. En 2011 asumió la dirección de LéaLA, la feria del libro en español que la Universidad de Guadalajara creó en la ciudad de Los Ángeles, (EU), desde donde abrazó con entusiasmo la promoción y difusión del libro en español, así como el fortalecimiento de esta lengua en el territorio estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones