Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Plato fuerte del Festival Cultural de Mayo

Madama Butterfly, una propuesta escénica novedosa

La ópera Madama Butterfly se estrenará el próximo 3 de junio en el Teatro Degollado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El equipo técnico de la ópera Madama Butterfly ha hecho hasta lo imposible para que su estreno en el escenario del Teatro Degollado, este próximo miércoles 3 de junio, sea una función “memorable”.

Los realizadores del que sin duda habrá de ser el plato fuerte de la duodécima edición del Festival Cultural de Mayo (FCM) han apostado por concebir una propuesta escénica novedosa para el público tapatío apegándose a la historia original de Giacomo Puccini, pero con un énfasis especial en las adaptaciones que ha concebido su director de escena, el austriaco Olivier Tambosi. El “esfuerzo”, la “pasión” y la “sorpresa” son los emblemas que distinguirán el melodrama.

Además de Tambosi a la batuta, los involucrados en la construcción de Madama Butterfly son Eva Romero (maquillaje), Benhard Rehn (diseño de escenografía), José de Jesús Hernández (diseño de iluminación), Eloise Kazan (vestuario) y Daniel Linton-France (pianista repasador y asistente de dirección de orquesta).

Madama Butterfly se estrenará el próximo 3 de junio en el Teatro Degollado, a las 20:30 horas. Habrá dos funciones más los días 5 y 7 (a las 18:00 horas) del mismo mes.

EL INFORMADOR/EDUARDO SÁNCHEZ

Temas

Lee También

Comentarios