Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Cultura | El curso ha estado organizado por el Sindicato de Técnicos de Salud Pública

Los valores culturales de la tauromaquia en Madrid según sus profesionales

El temario del curso ha abarcado capítulos tan diversos como los medios de comunicación

Por: EFE

MADRID,ESPAÑA.- La importancia de mostrar a la sociedad los valores culturales de la tauromaquia desde el conocimiento de sus profesionales, ha sido el eje en torno al que ha girado el curso impartido en Madrid a lo largo de esta última semana, y que ha sido clausurado hoy por el presidente del Colegio de Veterinarios, Felipe Vilas Herranz.

"Tauromaquia: valor cultural de la Comunidad de Madrid" ha sido el título de dicho curso, impartido por quince profesores y al que han asistido cuarenta alumnos, entre profesionales y aficionados taurinos, interviniendo todos ellos activamente al finalizar cada ponencia.

Durante el curso se han realizado proyecciones y audiciones relacionadas con el temario, y las conferencias han tenido lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid y en el Aula Cultura Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas.

En la sesión de clausura se giró una visita a las instalaciones de la monumental de Las Ventas, donde fue impartida una lección magistral de "Toreo de Salón" a cargo del torero y apoderado Raúl Galindo, con la colaboración de alumnos de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid.

El temario del curso ha abarcado capítulos tan diversos como los medios de comunicación, los reconocimientos veterinarios previos y posteriores a la lidia, la crianza del toro, el toro del campo a la plaza, la escuelas taurinas, el toreo como fuente de inspiración artística, los aspectos jurídicos del espectáculo y la participación de la Administración en su regulación.

Los ponentes han sido los periodistas José Ribagorda y Elena Sánchez; los veterinarios Francisco Javier Fernández, Isabel Carpio, Javier Horcajada y Secundino Ortuño; el eurodiputado Luis de Grandes; la profesora Beatriz Badorrey; la aficionada Mari Ángeles Sanz; el bibliófilo José María Sotomayor; el magistrado Andrés Sánchez Magro; el director de la Escuela Taurina de Madrid, Felipe Díaz Murillo; y el ex senador Miguel Cid Cebrián.

Por parte del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid han participado los escritores Carlos Abella y Álvaro Martínez Novillo, consejeros ambos, y el gerente José Pedro Gómez Ballesteros.

El curso ha estado organizado por el Sindicato de Técnicos de Salud Pública, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Madrid, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta.

Temas

Lee También