Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Cultura | Estos textos son una singularidad del mundo editorial

Los minilibros, un placer diminuto

Los contenidos de estos textos van desde compilaciones de refranes, obras de negocios, para niños, del cosmos, trabalenguas y adivinanzas
La lectura también se puede llevar dentro del bolsillo. EFE / U. Ruiz

La lectura también se puede llevar dentro del bolsillo. EFE / U. Ruiz

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2016).- La Biblia, clásicos como “El principito” o recopilaciones de chistes pueden descubrirse también a través de los minilibros, volúmenes del tamaño de la palma de la mano capaces de despertar la curiosidad del lector con su diminuto formato.

“Tenemos minilibros de refranes, de negocios, para niños, del cosmos, trabalenguas, adivinanzas... Hay muchos títulos”, explica Apolinario Quispe, representante en México de la editorial peruana Los libros más pequeños del mundo.

Desde el estand que dirige esta año dentro de FIL, Quispe se afana en enseñar a una concurrida audiencia alguna de las curiosas ediciones que este año ofrecen.

Entre estas originalidades se encuentra una Biblia de 9 milímetros por 8 milímetros, que solo incluye una selección de versículos, y otra con el texto completo y que se acompaña de un soporte de madera donde apoyarla y una lupa para poder ampliar sus letras.

Si bien el origen de los minilibros se desconoce, Los libros más pequeños del mundo nació en Perú en 1970, convirtiéndose en un emblema y popularizando el formato en este país andino y en otros tantos, pues hoy la editorial tiene distribución en 28 países.

“Les dimos una forma mucho más atractiva para la lectura para que fuera más popular y para que las personas pudieran llevarse un libro en el bolsillo y pudieran leerlo en momentos de espera”, señala el representante.

Los precios de estos libros van desde los 20 pesos hasta los 150 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios