Viernes, 03 de Mayo 2024
Cultura | En las aguas de la ficción

Los libros son alucinógenos: Sabina Berman

Sin ningún calificativo a su misma obra, Berman solo puede decir 'a mi me gusta mucho mi novela y no puede ir más allá'

Por: EL INFORMADOR

La directora de teatro menciona que necesita motivaciones para escribir, y debe tener un 'para qué muy intenso'.  /

La directora de teatro menciona que necesita motivaciones para escribir, y debe tener un 'para qué muy intenso'. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2011).- Sumergidos en las palabras de Sabina Berman, así estuvieron durante una hora jóvenes y adultos que asistieron a la presentación de la novela "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo", en el marco del Festival Internacional del Libro.

La obra está construida para ser "un traje de buzo" y para que el lector entre a la piel de Karen, protagonista de la historia narrada por Berman, y los lectores vean de distinta manera los paisajes que transmite dentro de las más de 200 páginas que conforma la novela.

La portada de fondo blanco con dos atunes en la parte superior y dos aletas de buzo, color azul, en el inferior, así se ilustra el mensaje que regala Berman en su libro, que habla de paisajes y atunes y de cómo su protagonista, Karen, que describe es una niña de cabeza rapada, va por el mundo hablando de su alrededor tal cual es y no cómo le gustaría que fuera.

La directora de teatro menciona que necesita motivaciones para escribir, y debe tener un "para qué muy intenso", regularmente relata viajes y son experiencias que espera transmitir a su lector. Entre sus frases dijo que los "los libros son alucinógenos con el autor". Leer es lo mismo que alucinar. "Soñar y leer es parecido".

Sin ningún calificativo a su misma obra, Berman solo puede decir "a mi me gusta mucho mi novela" y no puede ir más allá al simple gusto por su propia creación.

¿Por qué leer tu novela?


"Porque te va a cambiar el punto de vista de donde ver las cosas" la respuesta simple y sencillamente se centró en esas cortas palabras que asegura son suficientes para animar a sus lectores a conocerla dentro de su escritura.

¿En qué te inspiras para escribir tu novela?


Con la mirada fija a la "nada" quizá recordando aquel paisaje que la inspiró a escribir, contestó: "Estando en el mar, en Mazatlán, viendo la casa del atún, de la pesca y el atún, pensé que yo era parte de esa especie, pensé por qué me llevaba poco con los animales, y así tomé decisiones, y ese recorrido y cambio de vida están reflejados en la novela"

Así es como Berman inspirada en los paisajes invita a consumir sus páginas y portar el traje de buzo para conocer a Karen, y sus aventuras.

EL INFORMADOR / ESMERALDA VARGAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones