Sábado, 25 de Septiembre 2021
Cultura | El símbolo perdido de Dan Brown ocupó el 4 lugar en ventas

Los libros más vendidos en 2009

El ranking de Ficción para adultos no experimenta cambios de los más vendidos en los primeros puestos

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Los tres volúmenes de la trilogía "Millennium", de Stieg Larsson, encabezaron la lista de libros más vendidos en España durante 2009, según datos hechos públicos por Nielsen.
 
Los españoles compraron 2,7 millones de libros de la trilogía. Del primer volumen, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, se superó el millón de libros despachados el pasado año.

El bombazo editorial de "Millennium" en 2009 es aún más significativo si se tiene en cuenta que los dos primeros libros de la trilogía se publicaron en 2008, por lo que sus ventas totales en España superan ampliamente las realizadas el pasado año, cuando se editó el tercer volumen, “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, que desde julio hasta final de año superó los 800.000 ejemplares vendidos. Además de las millonarias ventas en castellano, cada uno de los tres libros supera los 70.000 ejemplares en la edición en catalán.

Las ventas de cada uno de los tres libros del fallecido escritor sueco casi duplican al cuarto puesto del ranking, “El símbolo perdido”, de Dan Brown. Tras el quinto lugar de “La mano de Fátima”, de Ildefonso Falcones, completan el podio de los 10 más pedidos los cuatro libros juveniles de la saga “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer; con la excepción del libro de no ficción más vendido, “El Secreto”, de Rhonda Byme, que se sitúa en el puesto 9.

La lista es mucho más variada entre los puestos 11 y 20: “El fuego”, de Katherine Neville, en el puesto 11; “La soledad de los números primos”, de Paolo Giordano, en el 12; “El niño con el pijama de rayas”, de John Boyne, en el 13; “Tercer viaje al reino de la Fantasía”, de Gerónimo Stilton, en el 14; la citada edición de bolsillo de “Crepúsculo”, en el 15; “Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía”, en el 16; “La Isla bajo el mar” de Isabel Allende, en el 17; “Contra el viento”, de Ángeles Caso, en el 18; “Aurora Boreal” de Assa Larsson, en el 19, y “La crisis Ninja y otros misterios”, de Leopoldo Abadía, en el puesto 20, que se coloca como primer libro de no ficción española en el ranking.

El ranking de Ficción para adultos no experimenta cambios de los más vendidos en los primeros puestos, si bien la salida de los libros juveniles e infantiles permite la entrada en el puesto de 18 de “La Catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones, y “El juego del Ángel” de Carlos Ruiz-Zafón, en el 20, además de “Caín” y “El viaje del elefante”, de José Saramago, en el 21 y 22.

Ésta es la lista completa de los diez libros más vendidos durante 2009:

1. Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

2. Millenium: La chica que soñaba con una cerilla, de Stieg Larsson

3. Millenium: La Reina en el Palacio de las Corrientes, de Stieg Larsson

4. El símbolo perdido, de Dan Brown

5. La Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones

6. Crepúsculo: Eclipse, de Stephenie Meyer

7. Crepúsculo: Luna Nueva, de Stephenie Meyer

8. Crepúsculo: Amanecer, de Stephenie Meyer

9. El secreto, de Rhonda Byme

10. Crepúsculo, de Stephenie Meyer

CON INFORMACION DE http://www.abc.es/
 

Temas

Lee También