Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Cultura | Está lista ''Gothic Fate. La última elegía'', parte final de su trilogía

Lorena Amkie dice adiós a los vampiros

Está lista ''Gothic Fate. La última elegía'', parte final de su trilogía para adolescentes

Por: EL INFORMADOR

La autora de la trilogía gótica planea publicar el próximo año su cuarta novela, con una temática sombría. ESPECIAL /

La autora de la trilogía gótica planea publicar el próximo año su cuarta novela, con una temática sombría. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2013).- Lorena Amkie se preguntó cómo sería la vida de tres personas inmortales. Para responder a la cuestión, creó a tres narradores-personajes cuyas vivencias vertió en el libro ''Gothic Fate. La última elegía'' (Destino, 2013), que cierra una trilogía gótica que la autora comenzó en 2010 con ''Gothic Doll'' y continúo en 2012 con ''Gothic Soul''.

Maya, la protagonista de los tres libros, fue convertida en vampiro a los 17 años.  Tiene una herencia copiosa y un novio que muere asesinado al finalizar el primer libro. En el segundo, Maya viaja por el mundo a bordo de un yate. En ''Gothic Fate'', su última aventura, se encuentra entreverada con la actualidad del país.

Amkie confiesa que le tomó mucho tiempo y esfuerzo hacer esta última parte, porque decidió incrementar el número de narradores, lo que le resultó divertido y retador. Además, la despedida de la historia fue dura: “No quería que acabara la historia. La disfrutaba mucho. Fue mi entrada al mundo literario”.

La escritora, nacida en la Ciudad de México en 1981, cuenta que durante su adolescencia siempre imaginó ser vampiro. El libro le sirvió para explorar esa inquietud.

Y ahora que la historia ha terminado, Amkie comienza a pensar en otros proyectos, pensando en un público juvenil. Actualmente, cuenta, tiene en el congelador una novela que prevé publicar en 2014. “Es una exploración sobre qué tanto podemos arrastrar al mundo de sombras de alguien más”.

PARA SABER

Pasiones góticas

>
Con la intención de hacer un promocional, la autora convoca a sus lectores a grabar un video de 10 segundos, en el que den su opinión sobre la trilogía ''Gothic Doll''.

> Para participar basta con enviar el material, a más tardar el lunes 14 de octubre, al correo gothicdollbook@gmail.com

Temas

Lee También

Comentarios