Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Realizarán un homenaje al escritor Nicolás Guillén

Lista Cuba para el VIII Festival Internacional de Música y Poesía

El encuentro incluirá conferencias, mesas de debate y ponencias a cargo del presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar

Por: NTX

La Fundación Nicolás Guillén (en la imagen, durante su estancia en La Habana) es la encargada de convocar al encuentro. ESPECIAL  /

La Fundación Nicolás Guillén (en la imagen, durante su estancia en La Habana) es la encargada de convocar al encuentro. ESPECIAL /

LA HABANA (19/ENE/2012).- Bajo las temáticas de Racismo-antirracismo y el pensamiento del poeta Nicolás Guillén (1902-1989), en el 110 aniversario de su natalicio, del 2 al 6 de abril próximo se desarrollará en esta ciudad el VIII Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía 'Vine en un barco negrero'.  

De acuerdo con los organizadores, la Fundación Nicolás Guillén es la encargada de convocar al encuentro, que en esta ocasión también conmemorará el bicentenario de la Conspiración de Aponte (1812), y el centenario de la represión a los Independientes de color.  

Así lo señaló Nicolás Hernández Guillén, director de la fundación y nieto del vate cubano, quien detalló que además de repasar el pensamiento y la obra guilleneana, se propone un intercambio de ideas sobre la lucha contra la discriminación y las exclusiones en las distintas sociedades y épocas.  

El encuentro incluirá conferencias, mesas de debate y ponencias a cargo del presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, y el escritor cubano Guillermo Rodríguez, entre otros.  

Cabe señalar que el VIII Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía 'Vine en un barco negrero', se realiza en el marco de la Jornada Nacional 'José Antonio Aponte', que incluye además presentaciones de libros, muestras de filmes y documentales, así como el reconocimiento a diversas personalidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones