Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Más letras. Especialistas recomiendan estas lecturas

Libros que ningún niño se debe perder

Expertos brindan una lista de libros que los pequeños podrían leer de acuerdo con su edad

Por: EL INFORMADOR

Importante. Los libros son un elemento lúdico en la formación de los pequeños. EFE /

Importante. Los libros son un elemento lúdico en la formación de los pequeños. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2016).- Que la literatura infantil y juvenil vive un auge lo demuestra el hecho de que cada vez es reclamo de más librerías. Como esto de la literatura y el leer es una carrera de fondo (y conviene tener buenos pilares para llegar a ser un buen lector), varios libreros experiencia en libros para niños nos han ayudado a confeccionar esta guía de recomendaciones de lecturas para todas las edades:

3-6 años
Jorge, de Armario de libros, nos recuerda que “no todo libro ilustrado es para niños, y en esta franja a veces se confunden”. Y recomienda los “Siete ratones ciegos”, una parábola matemática que ayuda a resolver los primeros problemas. Otra de las recomendaciones para esas edades es la colección En familia de Idampa, cuyo superventas es “Mi mamá es una mandona”.

6-9 años
Para esta franja, varias librerías nos ponen sobre la pista de los libros de la editorial Takatuka, historias que se ramifican en varios temas, desde el enamorado del futbol Armando, a “La Efímera”, sobre los insectos. Y alguien que no para de vivir aventuras es el ratón Gerónimo Stilton, cuya última historia es “El misterio del rubí de oriente”.

9-12 años
Si hay un nombre propio para la literatura en esa edad, ese es Roald Dahl. “Todos deberíamos leer a Roald Dahl. Es una forma apasionante de entrar en el mundo de la infancia, de conocer personajes irrepetibles”, confiesa el librero Carlos. “Yo personalmente recomiendo ‘El Súper zorro’. Una historia fantástica, profunda pero accesible para cualquier pequeño”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones