Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Agosto 2018
Cultura | El actor mexicano fue el encargado de presentar la obra del doctor Alfredo Quiñones

Libro de Dr.Q es para soñadores, dice Demián Bichir

Quiñones exhortó a los jóvenes a que nunca dejen de soñar y que confíen en ellos, no se dejen vencer, el reto más grande ha sido creer en mí mismo.

Por: EL INFORMADOR

sólo un pueblo bien educado puede sacar al país adelante, en todas las áreas. Mencionó el EL INFORMADOR /

sólo un pueblo bien educado puede sacar al país adelante, en todas las áreas. Mencionó el EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2013).- El libro sobre la vida del Dr. Q está dirigido a cualquier persona que sueñe y "quiera ser inspirada", además de estar lleno de "literatura de la más rica, llena de enormes pasajes", sostuvo el actor mexicano Demián Bichir durante la última actividad de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de este 2013.

El histrión fue elegido para presentar la novela autobiográfica del médico Alfredo Quiñones Hinojosa gracias a su papel en la película Una vida mejor, por la que fue nominado al Oscar y cuyo personaje tiene muchas coincidencias con la vida del médico.

Bichir dijo que cada capítulo de Dr. Q Historia de cómo un jornalero migrante se convirtió en neurocirujano, merece "una película, una obra de teatro o como diría un amigo, un corrido", tras pronunciar esto último el auditorio Juan Rulfo estalló en carcajadas.

Por su parte Quiñones exhortó a los jóvenes a que nunca dejen de soñar y que confíen en ellos, "no se dejen vencer, el reto más grande ha sido creer en mí mismo".

Sobre las acciones a tomar para que la juventud mexicana deje de emigrar, el médico considera que se debe invertir más en infraestructura y ofrecer buenos trabajos y calidad debida.

Acerca del mismo tema, el actor pide que se apueste a la educación, "sólo un pueblo bien educado puede sacar al país adelante, en todas las áreas".

Con este evento se dieron por terminadas las actividades de este año; estuvo presente el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López, y el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Comentarios