Sábado, 24 de Febrero 2024
Cultura | Muestra en Tapalpa

Libertad, la bandera de Marlinde Von Rush

La artista de origen austriaco refleja en sus pinturas su amor por la naturaleza

Por: EL INFORMADOR

TAPALPA,JALISCO.- Marlinde Von Rush define su trabajo como la más pura muestra de libertad y lo prueba en la exposición que inaugura este jueves en Tapalpa, en la que a través de las 16 piezas que la integran refleja también sus gustos por la naturaleza y el deporte.

La pintora de origen austriaco ha dedicado todo su tiempo al arte desde los dos años de edad. “Nunca quiero aburrirme, yo cambio sujetos, no soy de rutinas”, afirma en relación al estilo que define su trabajo, el cual ha sido reconocido en distintos países, como Francia, Alemania y, desde luego, México.

Y es justamente la tierra azteca la que ha adoptado como su hogar desde hace ya 14 años. “Qué país más increíble de gente y de paisajes… Yo desearía algo mejor para México, pero no todo es posible”, señala.

El español que maneja Von Rush delata su origen extranjero, pero eso no le impide hablar con claridad acerca de lo que ha sido su filosofía en ya una larga trayectoria. “No estoy interesada en el éxito. Yo estoy interesada en hacer un buen trabajo en el momento, no tengo ambiciones… Tengo miedo de estas cosas, porque cuando alguien está expuesto a muchas personas lo absorben”.

Sus estudios en Austria, Alemania y Estados Unidos, entre otros países, muestran el empeño que Von Rush ha dado a su más grande pasión: la pintura impresionista. “Tengo en el pasado mucha disciplina -cuenta-. Todos los días dibujaba gente… Después, cuando estás seguro, lo haces (pintar) natural”.

Ambientes coloridos


Dentro del trabajo de Von Rush se pueden encontrar distintos elementos, entre los cuales sobresale la naturaleza. Cuervos, caballos, plantas y otras especies se hacen presentes en sus pinturas. “Amo a los animales, siempre crecí con perros, gatos, pájaros… los necesito. Ahora no puedo tener un animal, pero tengo flores, que son vida. Yo nunca tengo algo aquí que sea plástico”.

La artista no duda del motivo por el cual plasma formas que reflejan libertad y ambientes coloridos, ya que “la vida es demasiado corta; necesito pintar algo que me levante el espíritu”.
“Me gusta Guadalajara porque puedo ser un espíritu libre”, afirma la pintora. Y es justamente la palabra “libertad” la que Marlinde Von Rush no duda en utilizar para definirse. Afirma, en relación con esta cuestión, que “no tengo un cuadro más libre que otro, todos reflejan la misma libertad, lo que soy yo”.

En síntesis

QUÉ. Exposición de pintura
QUIÉN. Marlinde Von Ruhs
DÓNDE. Hotel Casa de Maty (Matamoros 69, Tapalpa). Teléfono: 34 34 32 01 89
CUÁNDO. Inauguración: Jueves 3 de diciembre de 2009, 19:30 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones