Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Cultura | La regla aplica sólo en la primera palabra y en los nombres propios, si los hay

Lemas y eslóganes se escriben con mayúsculas: Fundéu BBVA

La Fundación del Español Urgente recuerda que se entrecomillan si se citan dentro de un texto

Por: EFE

Diversas instituciones que fomentan el buen uso del español en los medios de comunicación, colaboran con la Fundéu BBVA. ARCHIVO  /

Diversas instituciones que fomentan el buen uso del español en los medios de comunicación, colaboran con la Fundéu BBVA. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (23/JUL/2012).- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) señala que los lemas, consignas y eslóganes se escriben con mayúscula inicial solo en la primera palabra y en los nombres propios, si los hay, tal y como se indica en la última ortografía publicada.

En ocasiones se usan inapropiadamente las mayúsculas en la escritura de lemas y eslóganes: "Bajo el lema 'Emisiones Cero', la organización pretende impartir un seminario para profesionales", "El lema de este año es 'Acceso Universal a los Derechos Humanos'".

Lo adecuado en estos casos hubiera sido escribir: "Bajo el lema 'Emisiones cero', la organización pretende impartir un seminario para profesionales", "El lema de este año es 'Acceso universal a los derechos humanos'".

Asimismo, la Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda que se entrecomillan si se citan dentro de un texto.

La Fundación del Español Urgente ( www.fundeu.es), promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Temas

Lee También

Comentarios