Lunes, 27 de Enero 2020
Cultura | Instalación

Las ‘’Secuencias’’ artísticas de un grupo de creadores

La sala de usos múltiples de la Dirección Escolar del Instituto Cultural Cabañas exhibirá a partir de mañana la instalación titulada Secuencias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La sala de usos múltiples de la Dirección Escolar del Instituto Cultural Cabañas exhibirá a partir de mañana la instalación titulada Secuencias, un trabajo realizado por alumnos del cuarto nivel de la carrera de Artes Plásticas de esta institución.

Según cuentan los involucrados, la directriz artística de Secuencias surgió luego de que su equipo de realizadores respondiera a una interrogante de índole apreciativa: "¿Cómo crear sensaciones en el espectador?".

Para ello, el numeroso grupo de artistas conformado por Elena Navarro, Laura González, Tsatsaki Jerónimo, Irene Díaz, Álvaro Soto, Jorge Moisés Ponce, Moisés Millán, Antonio Contreras, Víctor Navarro, César Velázquez y José Gutiérrez se valió de la utilización de materiales austeros y orgánicos (tubos de PVC envueltos con hilos, botellas de plástico, fragmentos de ramas de árbol, recortes de papel esparcidos por el suelo) "para tratar de envolver al espectador en diferentes atmósferas".

Aunque los participantes en la creación de la obra divergen en oficio creativo, el común denominador en Secuencias es que los artistas se involucraron en su factura desde su disciplina (hay pintores, escultores y creadores visuales) para realizar una pieza que pretende crear una reflexión sobre la tecnología desarrollada por el hombre en la actualidad.

La sala en la que se exhibirá Secuencias estará en penumbras, dado que la oscuridad complementa tanto el atractivo visual de la obra como su discurso, puesto que también integra la utilización de frases fluorescentes que acentúan el espacio.
La inauguración de Secuencias en la Dirección Escolar del Instituto Cultural Cabañas será mañana por la noche, a las 19:30 horas.

Temas

Lee También