Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | 'No tengo miedo' busca iniciar el hábito de la lectura a niños de tres años en adelante

Lanzan colección que ayuda a contrarrestar los miedos de la infancia

'No tengo miedo..' busca iniciar el hábito de la lectura a niños de tres años en adelante

Por: NTX

La colección está integrada por cuatro volúmenes, uno de ellos es 'No tengo miedo...a la tormenta'. ESPECIAL / www.larousse.mx

La colección está integrada por cuatro volúmenes, uno de ellos es 'No tengo miedo...a la tormenta'. ESPECIAL / www.larousse.mx

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2016).- Una pequeña loba, un gato, un ratón y un cocodrilo son protagonistas de la colección "No tengo miedo...", dirigida a niños a partir de los tres años, a quienes se busca iniciar en el hábito de la lectura y, al mismo tiempo, contrarrestar los miedos más comunes de esa edad.

Publicada por Larousse, la colección está integrada por volúmenes como "No tengo miedo ... a los monstruos", de la autoría de Carole Bauvers, con ilustraciones de Alain Boyer.

En él, Lilou, una pequeña loba que desafía a todo y a todos, capaz de saltar la cuerda en un sólo pie o montar bicicleta sin ruedas, aprende a enfrentar su temor a los aterradores monstruos que pueden acecharla bajo la cama o en el armario.

Lilou se dispone a ponerles trampas para capturarlos, pero habrá de descubrir que los ruidos que la aterran no provienen de esos seres a los que les teme, sino de alguien más cercano e inofensivo.

"No le tengo miedo ... a la oscuridad", que tiene como protagonista a León, el gato, se dispone a dormir cuando la luna desaparece y deja en penumbra su habitación, donde comienzan a aparecer formas extrañas, que lo obligan a "luchar", pero al volver la luz se da cuenta de que estaba solo, rodeado de muebles y juguetes, y que los ruidos de la cocina los habían hecho sus padres.

El libro, de apenas 10 hojas, también cuenta con textos de Carole Beauvers pero con ilustraciones de Sandra Slinet.

Mientras que "No tengo miedo...al doctor" es de la autoría de Céline Lanour-Crochet, con ilustraciones de Patrick Morize, quienes narran la historia de Leo, un pequeño cocodrilo que puede ser muy osado pero lo asusta la visita del médico.

Una vez que lo conoce, adquiere confianza y cuando éste alivia sus malestares se da cuenta de que, después de todo, no hay nada de qué temer, que cuando un doctor te visita es para hacerte sentir mejor.

El cuarto libro de la colección es "No tengo miedo...a la tormenta", lo protagoniza el ratoncito Nathan, quien habrá de comprender que también la tormenta con todo y sus relámpagos puede resultar divertida. El texto es de Orianne Lallemand y las ilustraciones de Alain Boyer.

Todos los libros son de pasta dura, cocidos y coloridos, escritos con un lenguaje que facilita la comprensión del lenguaje, para deleite de los más pequeños de la casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones