Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | El autor recibe el galardón 'Granito de arena', es felicitado por su Premio Cervantes

Lamento la ausencia de Hugo Gutiérrez Vega: Fernando del Paso

El escritor recibe el galardón 'Granito de arena', momento aprovechado para ser felicitado por su Premio Cervantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Sonriente. Fue el rostro que mostró Fernando del Paso, el escritor mexicano al llegar al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, que además de fungir como escenario para entregarle el galardón "Granito de arena", también sirvió para que la comunidad académica le brindará un extenso aplauso tras saberse que el autor de "Noticias del Imperio", era el nuevo Premio Cervantes 2015.
 
El encuentro no fue sólo para presumir el talento literario de Del Paso, pues el rector universitario, Tonatiuh Bravo Padilla, puntualizó que la entrega de la presea "Granito de Arena" también estaba destinada para que el poeta, Hugo Gutiérrez Vega, la recibiera en vida. No obstante, el rector destacó la importancia de memorar al autor de "Los pasos revividos" ante su lamentable muerte ocurrida el pasado 25 de septiembre.
 
Luego de que la secretaria de Cultura Jalisco, Myriam Vachez, entregara el la presea a Alejandro Sánchez, director de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, en recuerdo del poeta fallecido, Fernando del Paso exclamó que lamentaba la ausencia del que fue su amigo por más de 50 años.
 
"Lamento muchísimo, muy profundamente la ausencia de Hugo Gutiérrez Vega en este mundo", dijo Del Paso antes de recibir su galardón y manifestarse contento por el Premio Cervantes, además de recordar los primeros acercamientos que tuvo con Guadalajara y su decisión de radicar en la metrópoli hace más de 20 años.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones