Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Moneros e ilustradores expresaron su pesar por el fallecimiento del michoacano

Lamentan el deceso de Rogelio Naranjo

Moneros e ilustradores expresaron su pesar por el fallecimiento del michoacano

Por: EL INFORMADOR

Naranjo ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura de 1971. SUN /

Naranjo ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura de 1971. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2016).- La comunidad cultural manifestó su pesar por el deceso del caricaturista Rogelio Naranjo.

Un gran número de moneros e ilustradores expresaron su pesar por el michoacano, quien se distinguió por sus cartones políticos publicados en revistas como Proceso y el periódico El Universal.

Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef, con una serie de tweets, recordó que “prácticamente todos los días de mi vida hubo en la prensa un cartón de Rogelio Naranjo”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa indicó que el caricaturista “aportó a la cultura y a la vida política con su mirada crítica. Adiós a Rogelio Naranjo”.

El caricaturista falleció a los 79 años a causa de un paro cardiaco la medianoche del viernes. Se encontraba hospitalizado desde días antes.

Ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en caricatura de 1971, fue ganador de la Bienal Internacional del Humor de La Habana, Cuba.

En 2008 el caricaturista recibió el Premio “La Catrina”, en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta, durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones