Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Literatura. Dividido en dos

La vida del papa en una novela gráfica

Un vistazo al carisma de Jorge Mario Bergoglio

Por: SUN

Acercamiento. Los textos ofrecen los momentos más espirituales de la vida del Jefe del Estado Vaticano. EFE /

Acercamiento. Los textos ofrecen los momentos más espirituales de la vida del Jefe del Estado Vaticano. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2016).- Temas vitales como la migración, la pobreza, los abusos de poder en todas sus formas, las diferencias de género, las preferencias sexuales de los individuos y el cambio climático, son resaltados por el escritor mexicano Francisco de la Mora y el ilustrador chileno Juan “Nitrox” Márquez, en la obra “El Papa Francisco. Una biografía en novela gráfica” (coedición de Turner con Hueders).

El volumen que está dividido en dos secciones: “El Papa Francisco 1936-1980” y “El Papa Reformador 1980-2015”, ofrece un acercamiento directo y ameno a uno de los personajes más influyentes del mundo actual. La cercanía y la amenidad las proporciona el que esta historia sobre los momentos espirituales más destacados en la vida del jefe del Estado Vaticano esté contada a manera de novela gráfica.

La biografía de Francisco da cuenta de sus primeros años, de su interés por el futbol que era una de las pasiones de los niños argentinos de su época, pero ante todo señala: “En realidad la gente me recuerda más con la nariz metida entre las páginas de algún libro”.

El editor de la obra que comenzó a circular en librerías de México el pasado fin de semana dice que el elemento clave por el que lanzaron este proyecto es porque este Papa es un personaje distinto. El proyecto estuvo a cargo de Francisco de la Mora, con ilustraciones de “Nitrox”; es una obra que está dirigida a todo público con una visión más cálida y que en los próximos días estará dispuesta en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones