Miércoles, 22 de Enero 2020
Cultura | Festival Cultural de Mayo

La magia de Kioto en imágenes

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas ofrece un acercamiento a la obra del fotógrafo japonés Katsuji Takasaki

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A través de 12 fotografías, la Fundación Japón en México ofrece en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas un recorrido por algunos de los más bellos lugares que el fotógrafo Katsuji Takasaki ha captado en la ciudad de Kioto. Pero no son simples retratos, ya que la lente del artista va más allá, hasta mostrar a los espectadores elementos que no pueden distinguirse a simple vista.

La muestra Kioto en fotografías ofrece un paseo por la magia y riqueza arquitectónica de una de las ciudades más tradicionales de Japón -país invitado de honor este año del Festival Cultural de Mayo- y al mismo es el encuentro con uno de los fotógrafos comerciales más demandados en su país y en Estados Unidos, por "su habilidad de captar la belleza y expresarla con gran impacto", según la Fundación Japón en México, que añade que "la obra del maestro Takasaki siempre ofrece algo nuevo y atractivo por explorar".

Y es que incluso aquellos que han visitado la ciudad japonesa con anterioridad, difícilmente podrán encontrarse con los fragmentos que Takasaki ha captado en casi dos décadas de trayectoria profesional.

La cita con la magia del fotógrafo nipón es en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, que se encuentra en Alcalde, entre las calles San Felipe y Reforma.

Temas

Lee También