Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La cantidad obtenida es más del doble del precio mínimo estimado por casa de subastas

La cerámica de Picasso 'Trípode' se vende en Londres por 272 mil dólares

La cantidad obtenida es más del doble del precio mínimo estimado por casa de subastas

Por: EFE

Picasso desarrolló su pasión por la cerámica al mismo tiempo que continuaba experimentando con la pintura y la escultura. EFE /

Picasso desarrolló su pasión por la cerámica al mismo tiempo que continuaba experimentando con la pintura y la escultura. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (05/ABR/2016).- La figura de cerámica del español Pablo Picasso "Trípode" se remató en una subasta en Londres por 191 mil libras (272 mil dólares), más del doble del precio mínimo que había estimado Sotheby's.
 
En una sesión dedicada a las cerámicas del genio malagueño, la casa de subastas puso a la venta 230 piezas numeradas, entre ellas esa estatuilla esmaltada en blanco, con detalles azules, que alcanzó la mayor cotización.

"Gros Oiseau", una pieza de colores marrón, blanco y azul con la palabra "Picasso" escrita al frente, se vendió por 106.000 libras (150.000 dólares), también por encima de su precio estimado.
 
La vajilla de trece platos "Service visage noir", un conjunto de piezas en las que las líneas de un rostro en color blanco contrastan con un fondo negro, se remató por 35.000 libras (49.856 dólares).
 
La obra "Deux poissons", una figura de dos peces, azul y verde, en direcciones opuestas, alcanzó 28.750 libras (40.953 dólares). mientras que la figura "Vase deux anses hautes" inspirada en motivos femeninos, fue vendida por 50.000 libras (71.223 dólares).

Picasso desarrolló su pasión por la cerámica al mismo tiempo que continuaba experimentando con la pintura y la escultura, un intercambio que enriqueció sus ideas sobre la imagen y la forma. El artista elaboró numerosas ediciones numeradas de sus cerámicas entre 1947 y principios de la década de los setenta.
 
En el verano de 1946, Picasso conoció a George y Suzanne Ramié en su estudio de cerámica de Madoura, en la ciudad de Vallauris (sureste de Francia). Durante ese encuentro fortuito, el pintor español se entusiasmó con esa técnica e inmediatamente empezó a modelar figuras de animales, descubriendo las nuevas posibilidades artísticas que le brindaba ese medio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones