Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Cultura | El autor busca explicar el concepto en su libro 'Contra el tiempo'

La aceleración en el mercado actual

El autor busca explicar el concepto en su libro 'Contra el tiempo'
Entorno. El autor creció en una casa llena de libros por lo que su conexión con las letras se dio de forma natural. ESPECIAL /

Entorno. El autor creció en una casa llena de libros por lo que su conexión con las letras se dio de forma natural. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Luciano Concheiro es un joven mexicano que disfruta profundamente leer y por lo tanto escribir, un proceso cíclico, como él lo denomina; alguien afortunado, pues creció en una casa llena de libros, por lo tanto su acercamiento con el mundo literario fue algo muy natural.

Explicar y entender la aceleración, en todos los aspectos que vive el mundo actualmente, fue una reflexión que llevó a Luciano, durante tres años, a tener como resultado el libro finalista del 44° Premio Anagrama de Ensayo, “Contra el tiempo: Filosofía práctica del instante”.

El escritor, quien se considera un sujeto más o un producto más de la aceleración, busca explicar este concepto que se vive todos los días en muchos ámbitos, relaciones personales; en su dimensión económica, modelos de producción, consumo frenético creado por grandes empresas, y muchas otras situaciones que han vuelto de la vida un conjunto de acciones consecutivas sin dejar espacio a la contemplación mínima de nuestro entorno inmediato.

“Contra el tiempo” busca justamente erradicar este fenómeno, resistir a la aceleración y Luciano sabe que a pesar de este mundo tan acelerado, debemos intentar encontrarnos a nosotros mismos, lo que somos desde nuestra más radical singularidad aportar. “La juventud debe luchar y encontrar su lugar en el mundo y nuestra forma de vida particular”.

Temas

Lee También

Comentarios