Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Entre los textos que serán exhibidos destaca la primera edición de la obra de Sor Juana

La UNAM exhibe 27 tesoros de la literatura novohispana en México

Entre los textos que serán exhibidos destaca la primera edición de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz

Por: EFE

La exhibición ‘Tradición de tinta en la Biblioteca Nacional. Historia del libro en México’ estará abierta hasta el 30 de junio.io. TWITTER / @UNAM_MX

La exhibición ‘Tradición de tinta en la Biblioteca Nacional. Historia del libro en México’ estará abierta hasta el 30 de junio.io. TWITTER / @UNAM_MX

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2017).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebrará 150 años de su biblioteca con una muestra de 27 libros de la literatura novohispana, entre ellos la primera edición de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, informó hoy la institución.

La exhibición "Tradición de tinta en la Biblioteca Nacional. Historia del libro en México" presenta un recorrido de la literatura del siglo XVI a la actualidad y estará abierta hasta el 30 de junio, señaló la UNAM en un comunicado.

Entre los tesoros literarios que serán exhibidos destaca la primera edición de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, con la redondilla que "Arguye de inconsecuentes el gusto, y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan", destacó.

También se presentarán un incunable de la "Divina Comedia", de Dante Alighieri y textos de Carlos de Sigüenza y Góngora, figura de la literatura novohispana.

La Biblioteca Nacional y su Instituto de Investigaciones Bibliográficas, fundado hace 50 años, "trabajan para generar el interés de los jóvenes en una época como la novohispana", declaró el académico José Pascual Buxó sobre la muestra.

Ambas instituciones tienen bajo su cuidado textos clave en la conservación del patrimonio literario en México que datan desde 1628.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones