Viernes, 24 de Enero 2020
Cultura | En este año de celebraciones se ultiman varios libros sobre la Ópera

La Ópera de Viena celebra su 140 aniversario

Este lunes se celebrará oficialmente el 140 aniversario de la Ópera con el ''Don Giovanni'' de Mozart

Por: EFE

VIENA, AUSTRIA.- La Ópera de Viena ha celebrado su 140 aniversario con una jornada de puertas abiertas en la que permitió a los visitantes adentrarse en los secretos de uno de los teatros líricos más prestigiosos del mundo.

Los visitantes que se acercaron a la conocida ópera pudieron ver cómo los numerosos artistas, músicos y trabajadores preparan las obras que se estrenan y afinan hasta la perfección en los ensayos.

Maquilladores, peluqueros y sastres expusieron sus trabajos y permitieron al nutrido público que tomase parte activa en la demostración para zambullirse de lleno en la magia de la música.

Mientras, los artistas del ballet ponían a punto las próximas interpretaciones, como Romeo y Julia, de John Cranko y Sergej Prokofiev, mientras el coro preparaba el Fausto de Charles Gounod.

Este lunes se celebrará oficialmente el 140 aniversario de la Ópera con el "Don Giovanni", de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esa misma obra fue la que sonó en las salas del teatro el 25 de mayo de 1869, cuando se inauguró el edificio en la noble calle del Ring con la presencia del emperador austro-húngaro Francisco José I y su esposa, Sissi.
0
Desde entonces se han interpretado más de 36 mil obras en las que han intervenido los mejores músicos y compositores del mundo.

En este año de celebraciones se ultiman varios libros sobre la Ópera y una exposición invita a los visitantes a conocer la historia de la afamada institución. Además el servicio de correos austríaco ha emitido un sello conmemorativo especial en honor del aniversario.

Temas

Lee También