Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Busca seguir consolidándose como un centro cultural en la ciudad

La Casa Suspendida se renueva este año

A partir de febrero, el centro cultural abrirá con un horario extendido y una rica cartelera teatral y cinematográfica

Por: EL INFORMADOR

Lista. Sara Isabel Quintero es el motor de este proyecto que pronto celebrará siete años.  /

Lista. Sara Isabel Quintero es el motor de este proyecto que pronto celebrará siete años. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- Dicen que cada siete años se termina un ciclo e inicia otro. La Casa Suspendida aún no  alcanza dicho número (será hasta octubre de este año cuando celebre su séptimo aniversario) y ya vislumbra una serie de cambios para la llegada de la fecha.

Por lo pronto, este 2014 se dispone a arrancar su temporada laboral con las pilas al 200%, después de una pausa de un mes, en la que se gestaron diversos cambios para dar un nuevo aire al espacio comandado por Sara Isabel Quintero.

El espacio (ubicado en Alcalde 830) busca seguir consolidándose como un centro cultural que ofrece propuestas de teatro, música y cine de calidad para diversos públicos.

Y aunque La Casa Suspendida se identifica ya como un sitio propicio para el encuentro de la cultura, la intención es llegar a más espectadores, por lo que sus horarios de servicio también se extenderán.

Y es que desde el arranque de este espacio cultural en octubre de 2007, se había contemplado un café-bar que abriría desde temprano, aunque sí se desarrolló así, después el horario se recorrió hacia la tarde; pues ahora se regresa a la idea original y desde temprano se servirán desayunos y comidas con “un toque especial y diferente a lo que se ofrece en la zona”, y un precio accesible.

Asimismo, se prevé dar cabida a pequeñas editoriales y disqueras, así como jóvenes diseñadores, para que oferten sus productos.

La escena en febrero

El segundo mes del año comienza con la reposición de la obra Riñón de cerdo para el desconsuelo, escrita por Alejandro Ricaño, dirigida por Miguel Lugo, y con la participación de Sara Isabel Quintero y Jesús Hernández, dos de los actores más destacados de la escena jalisciense.

El jueves 6 de febrero inicia la temporada de Polvo de Hadas, con texto de Luis Santillán y dirigida por Sara Isabel Quintero. La obra da cuenta de la historia de tres mujeres se enfrentan a la inminente muerte de su madre.

El día 13  se estrenará la obra Asfixia erótica bajo la luna de abril, una comedia bajo la dirección de Ricardo Delgadillo, con las actuaciones de Vera Wilson y Paloma Domínguez, y música original de Nathalie Braux y Alfredo Sánchez.

El cine continuará con proyecciones gratuitas los miércoles, a partir del día 5, con un ciclo dedicado a la bicicleta.

La Casa Suspendida/ abrirá de lunes a viernes, de 08:00 a 23:00 horas, en horario corrido. Los sábados será de 17:00 a 23:00 horas; y el domingo, de 17:00 a 20:00.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones