Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Presenta 'La vida es una piñata' publicado por editorial Harper Collins Español

Ismael Cala y su manifiesto de vida en la FIL

'Este libro es maravilloso porque la vida es una piñata, depende de cómo la veas', indicó el autor cubano en entrevista
El autor cubano destacó que como seres humanos debemos aprender a comunicarnos sin violencia para lograr una personalidad verdadera. EL INFORMADOR / P. Franco

El autor cubano destacó que como seres humanos debemos aprender a comunicarnos sin violencia para lograr una personalidad verdadera. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- A los quince años el comunicador Ismael Cala decidió que quería un futuro más positivo del que lo rodeaba. Para lograrlo cambió hábitos, comenzó a juntarse con personas distintas y descubrió técnicas espirituales que le salvaron la vida. En ese tenor escribió "La vida es una piñata", publicado por editorial Harper Collins Español, y que presenta hasta el 30 noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2016.

"Me preocupa el mundo en el que todo el tiempo reportamos cosas tan trágicas, negativas, pensé en lo que podía hacer para contrarrestarlo cuando a mí me ha tocado en lo personal construir una personalidad positiva que no tuve de niño, este libro es maravilloso porque la vida es una piñata, depende de cómo la veas", indicó en entrevista.

El comunicador, autor y conferencista internacional cubano, consideró que al nacer nuestra mente está desprogramada pero poco a poco la vamos llenando de ideas, ya sean limitantes o alentadoras. "La invitación con este libro es preguntarle al lector si son sus creencias o son las de alguien más. ¿Qué es vivir en modo piñata?, estar colgado y muy adornado por fuera para que los demás digan qué bien va, llenos de cosas que alguien más te puso dentro, que sea alguien externo quien decida cuál es norte, tu brújula, a dónde vas tú".

Cala destacó que como seres humanos debemos aprender a comunicarnos sin violencia, y tomar responsabilidades de nuestras circunstancias logrando así una personalidad verdadera. "El libro me gustaría que lo vieran como un manifiesto de vida, porque te está haciendo preguntas importantes, tus excusas las tienes que tirar, sacarte cuestiones fatalistas, te invita a tomar responsabilidad en tu vida, habla de las siete puntas de la piñata mexicana, pero no vistos como pecados capitales, sino como principios de vida como la humildad y la  gratitud por lo que eres y lo que tienes, con eso puedes construir y alcanzar lo que todavía no tienes".

Cala adelantó que en marzo de 2017 lanzará un libro para niños con el mismo mensaje. "Lo que hice fue escribir una historia de ficción de un niño que quería dos piñatas, un niño egoísta, el mensaje es que El Niño se da cuenta que no tiene sentido tener una piñata para él sólo, sino compartir esta piñata con sus amiguitos".
 
 Ismael Cala quiere una Cuba democrática

Ismael Cala señaló que 2016 ha sido un año muy próspero. Tras pausar su carrera como presentador de CNN en español para dedicarse a otros proyectos, entre los que destacó el lanzamiento de una empresa independiente y el reconocimiento como una de las personalidades más influyentes según la revista People. "Suena muy va a veces esto de los premios o las listas, pero este año fue tan crucial en mi vida porque tomé la decisión de independizarme, de apostar por mi propio emprendimiento, de hacer una pausa en mi carrera televisiva".

El presentador subrayó  que el reconocimiento es muy especial porque lo válida como persona y lo alienta por haber seguido su intuición. "Siento que el universo me ha compensado. Por eso le digo a la gente, cree en ti, toma decisiones, arriésgate , el cambio es un poquito doloroso peor al final es maravilloso".

Sobre sus inquietudes, indicó que en su canal de YouTube tiene un canal donde entrevista a personas, pero planea regresar a la televisión con un programa constructivo. "Quiero ser coherente con mensajes positivos, hacer cosas que edifiquen, que entretengan, que sean comerciales pero que tengan un mensaje".

Acerca de la muerte de Fidel Castro, comentó que en lo personal lo tomo con frialdad, ya que la figura del político había perdido peso en su vida. "Su figura tiene luces y sombras como cualquier  ser humano, pero sus sombras fueron bastante oscuras en la vida de muchos cubanos, yo hace 16 años no voy a Cuba pero ya perdoné todo eso, voy el 17 de diciembre a conciliarme con mi cultura, patria,nación, no con mis ideologías, yo quiero que Cuba sea democrática , que sea competitiva, que explote el potencial humano, voy como extranjero a mi propia tierra".
 
  EL INFORMADOR / Ilse Astrid Martinez Ramirez

Temas

Lee También

Comentarios