Sábado, 02 de Marzo 2024
Cultura | El acceso es gratuito en el Centro Cultural del Bosque

Invitan a la pastorela 'El retablo del señor de las maravillas'

En su trama se mezclan los personajes de los 'Entremeses Cervantinos'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante nueve días, la pastorela 'El retablo del señor de las maravillas', producción del Centro Cultural del Bosque, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Zylo Producciones, se presentará de forma gratuita.  

Esta corta temporada del montaje se presentará en la Plaza Angel Salas del Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional, a partir de hoy y hasta el domingo 20 de diciembre en diversos horarios, de lunes a domingo.  

Cada función estará complementada por villancicos, tamales, ponche y piñata, con motivo de la representación de la pastorela 'El retablo del señor de las maravillas'.  

La obra es original de Pablo G. Amador, cuyo texto ganó, por unanimidad, el Certamen Nacional de Pastorela de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se trata de una obra completamente familiar, para público de todas las edades.  

En su trama se mezclan los personajes de los 'Entremeses Cervantinos', 'Chirinos y Chanfalla', con los de las pastorelas tradicionales. 'Luzbel' usa a los españoles para tentar a los indios, hasta que llega el arcángel Miguel para ayudarlos.  

Los personajes son 'Chirinos' (Mari Carmen Ruíz), 'Chanfalla' (Xosé Luis 'El señor Patillas'), 'Bato' (Gerardo Muñoz), 'Gila' (Diana Avellaneda), 'Menga' (María Barbosa), 'Bras' (Tonny Batres), 'Rogaciano' (Josepho Ortíz), 'Luzbel' (Pablo Zuack), 'Tentación' (Aldrovandi Aguilar) y 'Arcángel Miguel' 'Allan Flores).  

La dirección corre a cargo de Pablo Zuack y la producción general se debe a Aldrovandi Aguilar y Rafael Chi, quienes informaron que a partir de hoy habrá venta de tamales, ponche y buñuelos, y se cantarán villancicos antes de romper la piñata.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones