Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Cultura | Colegas y amigos le rendirán homenaje mañana en el Circulo Teatral

Instituciones y artistas lamentan la muerte de Raúl Zermeño

Colegas y amigos le rendirán homenaje mañana en el Circulo Teatral

Por: NTX

El INBA publica que la comunidad artística se encuentra de luto ante el deceso del protagonista del teatro mexicano. NTX / ARCHIVO

El INBA publica que la comunidad artística se encuentra de luto ante el deceso del protagonista del teatro mexicano. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2014).- Instituciones y personalidades del ámbito cultural y artístico emitieron sus condolencias por el fallecimiento del director teatral, docente y actor Raúl Zermeño, quien falleció ayer a los 76 años en la Ciudad de México.
 
A través de su cuenta de Twitter, el actor mexicano Alberto Estrella anunció que mañana se le rendirá homenaje póstumo en el foro Circulo Teatral, a donde se darán cita colegas, amigos y familiares del finado.
 
En la misma red social, la Secretaría de Cultura capitalina y el Instituto Nacional de Bellas Artes ( INBA) publicaron que la comunidad artística se encuentra de luto ante el deceso del protagonista del teatro mexicano.
 
Por otro lado, en su cuenta oficial, el Museo Soumaya refirió: "Nos unimos a la sensible pérdida de Raúl Zermeño en el abrazo compartido con el cariño del equipo del recinto", igualmente se sumó a extensión de condolencias la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.
 
Otras instituciones que lamentaron la muerte del director son: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Universitario de Teatro (CUT), del cual fue director, y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).
 
La noticia también consterno a diversas personalidades del mundo cultural, entre ellas la funcionaria María Cristina García Cepeda; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, y el productor y director de escena Enrique Singer, quienes publicaron su pésame en la misma red social.
 


Temas

Lee También

Comentarios