Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | Hasta el momento se han registrado más de 200 funciones

Inicia temporada Otoño-Invierno el Ballet Morelos en el Teatro Ocampo

Los asistentes observarán el estreno de 'Clean slate'

Por: NTX

CUERNAVACA,MORELOS.- El Instituto de Cultura de Morelos dio a conocer hoy el calendario de la Temporada de Otoño-Invierno del Ballet de la Cámara del Estado, a desarrollarse, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, en el Teatro Ocampo.  

En rueda de prensa la directora del Ballet de Cámara, Martha Pimentel, afirmó que en esta presentación, las personas podrán ver y disfrutar en escena a 10 actores-bailarines, interpretando melodías contemporáneas, neoclásicas y de jazz.  

De igual forma, los asistentes observarán el estreno de 'Clean slate', coreografía de Diego Vázquez y Música de Arvo Pärt y del programa 'Homenaje a Los Beatles', del coreógrafo Eduardo Ruíz y música del grupo británico.  

'A través de la cultura del ballet, las personas logran una mayor sensibilidad, entienden mejor las cosas, pueden pensar que pueden resolver problemas no de manera violenta, sino tranquila y les permite ser mejores exponentes y cuidadores de sus hogares', dijo.  

Delia Siqueiros, coordinadora del Ballet de Cámara, destacó que posterior a esta temporada de Otoño-Invierno, el BACEM seguirá presentando las Funciones Escolares de 'Pedro y el Lobo', en el Foro de Lago del Jardín Borda de la ciudad de Cuernavaca.  

Hasta el momento se han registrado más de 200 funciones, con la asistencia de más de 110 mil alumnos, maestros y padres de familia, que han disfrutado de la música, y la caracterización de los personajes.  

Pimentel, quien es creadora de este profesional grupo morelense de danza desde el año 2002, y que ha tenido presentaciones exitosas en otros estados y el extranjero, dijo que han hecho historia en cada una y han involucrado a más gente en el mundo de la cultura del ballet.  

'El ballet de cámara es un movimiento, entre la mezcla de sonidos para contribuir a la construcción de un mejor país, en donde el arte dancístico es el instrumento humano más notable para contrarrestar la injusticia y la violencia', finalizó.   

Temas

Lee También

Comentarios