Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Cultura | Se ofrecen más de 80 actividades diferentes

Inicia VI Festival Cultural Azcapotzalco

Este año se presentarán decenas de artistas y expositores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy y hasta el 19 de julio próximo se llevará a cabo el VI Festival Cultural Azcapotzalco, en diferentes espacios de esa demarcación con más de 80 actividades, entre literatura, música y artes plásticas.

No podía faltar el homenaje al poeta y escritor José Emilio Pacheco por sus 70 años de vida, el cual se realizará el próximo martes 14 en la Casa de la Palabra, que lleva el nombre de este destacado escritor mexicano.

 La poesía y la música serán parte del reconocimiento. Además, habrá historias y narraciones a cargo de los cronistas de Azcapotzalco, quienes hablaran de costumbres, fiestas y sitios interesantes, el día 16 en la Casa de la Cultura.

Este año se presentarán decenas de artistas y expositores, con conciertos de hip hop, jazz, rock, trova, opera, conferencias, poesía y narraciones, entre otras actividades, para que el público chintololo tenga una gran oferta cultural.

Voceros del festival informaron que se cuenta con la participación de artesanos de diversos estados de la República y de América Latina, quienes mostrarán y pondrán a la venta juguetes, ropa y artículos de uso diario.

También se presentará un performance en uno de los símbolos de la Casa de la Cultura, que es un árbol milenario que se desarrolló de manera poco común, y que permanecerá durante todo el periodo que comprenda este sexto festival.

Un icono de la cultura popular y el cine mexicano, Germán Valdés "Tin Tan", será homenajeado por 29 artistas plásticos, quienes inspirados por el "pachuco" le ofrecen la exposición "Los Tintanes atacan de nuevo", que este día se inaugura.

Habrá danza folclórica con el grupo Axiliztli, mañana en el Jardín Hidalgo, y danza contemporánea en el salón Cervantino de la Casa de Cultura. Dentro de la programación de cine se presentarán numerosas películas de autor y de culto.

"Gandhi", "La montaña sagrada", "Sin lugar para los débiles", "Todo el poder", "Trainspotting" y "Tiempos modernos", de Charles Chaplin, entre otras, serán algunos de los filmes con acceso libre para todos los asistentes al Festival Azcapotzalco 2009.

En lo que se refiere a la trova, se presentarán Oscar Torres Cano y Dafne Zúñiga mañana domingo, así como el espectáculo "Circo, maroma y canto", donde los temas amorosos serán la constante. 

El viernes 17 habrá un espacio para los jóvenes con el "Electric Park Fest", con más de 10 agrupaciones de música electrónica, en el Jardín Hidalgo. En el Museo Tridimensional se inaugurarán las exposiciones "Memorias del tiempo" y "Action Script", de Javier Avilés.

De acuerdo con el programa, el sábado 18 el rock se presentará a través de la legendaria banda "Ritual Viviente", en la explanada delegacional. El grabado de Salvador Pizarro se exhibirá en "Imágenes de cuentos de tradición oral", exposición con más de 50 obras en linóleo a color.

 Uno de los espectáculos esperados es la presentación del grupo "Klez Mex Balkan Noure", con su fusión de música gitana y balcánica, donde la rumba, el flamenco y la cumbia son mezclados para lograr un ritmo fresco y bailable. Se presentará el sábado 18 en la Casa de Cultura.

Con más de 80 actividades culturales, se espera que este VI Festival pueda cubrir todas las expectativas de la población chintolola y de otras delegaciones o estados de la República que lo visitan. 

Temas

Lee También

Comentarios