Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Es un proyecto que se inició hace 10 años

Inaugurarán una exposición con obra del ''Taller Caracol Púrpura''

La bienvenida correrá a cargo de la directora del Museo de la Estampa del Estado de México, maestra Verónica Consuelo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo de la Estampa del Estado de México, dentro de su programa de actividades para la promoción y el desarrollo de la cultura, presentará mañana una magna exposición con obra gráfica realizada en el "Taller Caracol Púrpura".

El maestro Luis Garzón y Bárbara Huerta, los animadores del Taller, traen en esta oportunidad una muestra de 11 carpetas o libros de artistas, donde participan creadores de primer orden.

Entre ellos figuran José Luis Cuevas, Leonel Maciel, Luis Filcer, Carlos García Estrada y Pepe Maya, todos inspirados en poemas del maestro Dionicio Morales, vate, crítico y ensayista de literatura y artes plásticas de reconocida trayectoria en México.

Se presentan, además, el libro "Historia común", con textos y grabados del maestro Nahúm B. Zenil, y cuatro más realizados por Endy Hupeerich, Cinthia Martínez, Rocío Caballero y Fidel Figueroa.

El Taller de producción "Caracol Púrpura" es un proyecto que se inició hace 10 años y han realizado mucha obra gráfica de reconocidos artistas, como el maestro Raúl Anguiano, Guillermo Ceniceros, Gilberto Aceves Navarro, Gerardo Cantú, Carmen Parra, Emiliano Gironella y Juan Manuel de la Rosa, entre muchos más.

La bienvenida correrá a cargo de la directora del Museo de la Estampa del Estado de México, maestra Verónica Consuelo.

Temas

Lee También

Comentarios