Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | El programa se ha llevado a varias ciudades

INBA: 'Leo...luego existo'

El Instituto Nacional de Bellas Artes busca acercar la cultura a la gente y estrechar sus vínculos con los estados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Programas nacionales como "Pasaporte del Arte", "Un Verano en Bellas Artes" o "Leo...luego existo", son algunas de las iniciativas con las cuales el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) busca acercar la cultura a la gente y estrechar sus vínculos con los estados.

Con ese propósito, explicó en un comunicado, estrategias para fomentar la lectura, como el ciclo de lectura en Voz alta "Leo...luego existo", se ha valido de diversas personalidades del medio cultural y artístico para llevar este esfuerzo de promoción de la lectura a distintas ciudades del país.

Este ciclo tiene su origen en un ciclo organizado en 1995 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que resurgió en 2004 bajo este nombre con la finalidad de difundir la lectura y contagiar el gusto por ella, a través de personajes públicos.

Al respecto, Margarita Gralia, una de las actrices que ha participado, ha dicho que es muy gratificante participar en un programa tan valioso y ser invitada a llevar textos que fueron muy bien recibidos por el público.

A la fecha, el programa se ha llevado a ciudades como Mexicali, Tijuana, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y el Distrito Federal.

Abierto a las diversas propuestas de los actores, ya sea para abordar fragmentos de una novela, cuento o poesía, ha contado con la participación de Odiseo Bichir, Lilia Aragón, Arcelia Ramírez, Beatriz Aguirre, Alberto Estrella, Julieta Egurrola, Regina Torné, Vicente Herrera y Gastón Tusset.

También han estado Yolanda Ventura, Amparo Garrido, Margarita Gralia, Alma Muriel, Carlos Bracho, Blanca Sánchez y Martha Aura, entre otros.

Para el desarrollo de estos programas, el Instituto tiene un área que funge como enlace y apoyo a diferentes actividades que se realizan tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República con el propósito de acercar al público a las artes.

El esfuerzo busca apoyar las actividades que se realizan en los estados al tratar de incidir con propuestas novedosas en los públicos que empiezan a conocer y a disfrutar el arte.

Temas

Lee También

Comentarios