Viernes, 17 de Enero 2020
Cultura | Exposición de litografías

Harada y sus cuatro estaciones japonesas

Esto como parte del Festival Cultural de Mayo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Fundación J. Álvarez del Castillo acoge una exhibición de litografías del pintor japonés Taiji Harada, como parte de las actividades de la duodécima edición del Festival Cultural de Mayo (FCM). Las cuatro estaciones de Japón, título de esta selección de reproducciones originales, refleja el talento de uno de los artistas más destacados de la escena plástica japonesa contemporánea.

En alrededor de 25 litografías de gran formato, Harada expresa nítidamente el característico estilo naif que le ha valido innumerables reconocimientos a su obra. Tal como el nombre de esta serie lo advierte, Las cuatro estaciones de Japón muestra la percepción del artista de las temporadas que año con año ocurren en aquel país oriental. Son narraciones de historias por sí mismas, concebidas por medio de la imaginación y aderezadas con colores vivos.

Harada es uno de los pocos artistas japoneses que puede presumir el hecho de que sus piezas hayan sido exhibidas en más de 150 recintos de su país natal. En el continente americano, su obra original solamente ha sido expuesta en México, Estados Unidos, Nicaragua y Costa Rica.

La muestra Las cuatro estaciones de Japón se exhibirá en la Fundación J. Álvarez del Castillo hasta mediados de este mes.

Temas

Lee También