Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | La Orquesta Filarmónica de Jalisco este abril realizará una gira por Alemania y Austria

¡Hallo OFJ!

La Orquesta Filarmónica de Jalisco este abril realizará una gira por Alemania y Austria

Por: EL INFORMADOR

Tour. Marco Parisotto a un paso de dirigir a la OFJ en Alemania. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tour. Marco Parisotto a un paso de dirigir a la OFJ en Alemania. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2017).- La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta de su director Marco Parisotto, viajará en abril a Alemania y Austria para ofrecer una serie de conciertos.

Para este tour de cuatro fechas se hará acompañar del cuarteto de percusiones Tambuco, el cual fue fundado en 1993, y ha sido acreedor de distintos premios y distinciones a nivel mundial, entre ellos nominaciones a los Premios Grammy, comentó en entrevista Arturo Gómez Poulat, gerente administrativo de la OFJ.

Poulat agregó que la gira estará conformada de la siguiente forma: en Essen se presentarán en el Philharmonie Essen, el 22 de abril; a Berlín llegarán el 24 de abril para tocar en el teatro Konzerthaus; para el 26 de abril la OFJ se hará presente en Múnich donde tocará en el centro de artes München Gasteig.

Posteriormente, se dirigirán  a Viena, Austria, para presentarse el 28 de abril en la sala de conciertos, Konzerthaus de Viena. El equipo que viajará a Europa está conformado por 108 personas.

Aunque aún no está totalmente definido, Poulat señaló que también se tiene contemplado ofrecer una fecha en San Francisco, Estados Unidos, “estamos por cerrar una fecha en el festival de artes Mex I Am”, de concretarse, la OFJ se presentaría en la sala de conciertos de la ciudad, Louise M. Davies Symphony Hall.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones