Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El director de orquesta dirigirá a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo

Gustavo Dudamel dirigirá concierto en los Nobel

El director de orquesta dirigirá a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo

Por: SUN

Gustavo Dudamel interpretará la Sinfonía No. 41 'Jupiter', de Wolfgang Amadeus Mozart, y 'Así habló Zaratustra'. TWITTER / @GustavoDudamel

Gustavo Dudamel interpretará la Sinfonía No. 41 'Jupiter', de Wolfgang Amadeus Mozart, y 'Así habló Zaratustra'. TWITTER / @GustavoDudamel

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2017).- La Academia Sueca dio a conocer que el director de orquesta Gustavo Dudamel conducirá el concierto durante la próxima ceremonia de los Premios Nobel.

La gala se realizará el próximo 8 de diciembre en la capital sueca y el venezolano dirigirá a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo y se interpretará la Sinfonía No. 41 "Jupiter", de Wolfgang Amadeus Mozart, y Así habló Zaratustra, poema sinfónico compuesto por Richard Strauss.

Gustavo Dudamel es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. A través de su página de internet también dio a conocer la información y anunció que los boletos ya están a la venta y el evento forma parte de la semana de los Nobel.

Ha recibido galardones como el Anillo de Beethoven, creado por la sociedad de amigos del Festival Internacional de Beethoven, y en 2012 el Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía No. 4 de Brahms. El año pasado estuvo a cargo del Concierto de Año Nuevo en la Sala Dorada del Musikverein de Viena.

Hace unos días el director de orquesta hizo un llamado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que rectifique y escuche la voz del pueblo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones