Viernes, 30 de Julio 2021
Cultura | Sergio Augusto Vicencio Carrión obtuvo 60 mil pesos y un diploma

Gratifican a ganador del II Premio Nacional de Novela Gráfica

Sergio Augusto Vicencio Carrión obtuvo 60 mil pesos y un diploma

Por: NTX

Vicencio se desempeña como guionista, editor, productor y periodista de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL  /

Vicencio se desempeña como guionista, editor, productor y periodista de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2012).- Sergio Augusto Vicencio Carrión, nacido en la Ciudad de México hace 25 años, recibió anoche 60 mil pesos y un diploma que lo acredita como ganador del II Premio Nacional de Novela Gráfica, por su libro aún inédito 'En el espejo de arena, una vieja pesadilla'.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Editorial Jus en esta capital, se mencionó que el certamen es organizado por esa casa y el Círculo Editorial Azteca con el objetivo de estimular el talento de quienes cultivan la narrativa y la ilustración mediante una novela gráfica que atrape a los lectores.

'En el espejo de arena, una vieja pesadilla', fue presentada a concurso por el joven escritor bajo el pseudónimo de 'H. B. Nyarlathotep' y fue seleccionada por el jura do integrado por Josefina Larragoitti, Francisco de la Mora y Luis Fernando para obtener el premio de la segunda edición de este certamen.

Vicencio, escritor cuyo currículum amplio contrasta con su corta edad, se desempeña con éxito en el dibujo y el diseño, como guionista y editor; produce y dirige cortometrajes y programas de radio, y es profesor de Español y periodista de la 'Gaceta de la Universidad de Guadalajara'.

De acuerdo con lo informado durante la ceremonia de premiación, Vicencio apuesta a un relato que, con puntería para reivindicar versiones y formas de invocar la pasión por una trama y la tradición que la ampara, 'consigue poner en el primer plano del interés del lector asuntos considerados de alta estima'.

En total, fueron 30 los trabajos que se inscribieron en pos del premio. Trabajos literarios y artísticos de buena hechura, aunque de entre todos ellos destacó el libro ganador, 'por su valor literario y diseño coordinado, dando vida a una obra llena de armonía editorial, cualidades que fueron básicas para el jurado'.

Tras señalar lo anterior, los miembros del jurado informaron que también otorgaron una mención honorífica para la novela 'Justicia divina', de F. G. Haghenbeck, 'autor y diseñador que creció entre misas y nopales, y quien ha publicado siete novelas y dos cuentos infantiles, así como varios cómics'.

Así lo manifestaron los sinodales, Josefina Larragoitti, directora del programa de fomento a la lectura de Televisión Azteca y Proyecto 40, y del Círculo Editorial Azteca, el cual apoya a escritores jóvenes y también impulsa proyectos editoriales mexicanos, sean independientes o de corte alternativo.

Francisco de la Mora fundó la editorial Sexto Piso con un grupo de editores amigos y trabajó ahí durante 10 años. Fue editor de 'SP Revista de Libros' durante los tres años que la publicación tuvo de existencia. Actualmente trabaja en distintos proyectos editoriales.

Por su parte, Luis Fernando se presentó al decir que 'nací en el barrio La Romita, soy de la raza Homo Sapiens, siendo mi país la Tierra'. Publica en revistas, periódicos y libros desde 1978, y ha colaborado en alrededor de media docena de diarios y en unas cuatro revistas especializadas.

Temas

Lee También