Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Presenta la segunda parte de ''Arrebatos carnales II''

Francisco Martín Moreno devela las pasiones de la historia

La intención del autor es revelar que los personajes históricos fueron comunes como cualquier otra persona

Por: EL INFORMADOR

Martín Moreno destaca la importancia de mantener vigente la imagen de la mujer en la historia. E BARRERA  /

Martín Moreno destaca la importancia de mantener vigente la imagen de la mujer en la historia. E BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2010).- ''A lo largo de la vida no se nos ha contado todo, y uno tiene que investigar, nos pintan la historia aburrida y de una manera que no inspira, cuando la realidad es que la historia y los sucesos son bellísimos'', dice Francisco Martín Moreno que llega a la FIL  para presentar la segunda parte de ''Arrebatos carnales'' y de la cual ya prepara la tercera que será editada y dada a conocer en noviembre del 2011.

''Me tachan de ser un irreverente, ¡y lo soy!, por que ocultar una parte de la historia cuando hay tantas cosas que se deben saber, nos pintan a una Josefa Ortiz con un 'chongo' espantoso y un mentón grandísimo, cuando la realidad era una mujer muy bella, muchos no saben que tuvo 13 hijos, 12 con el corregidor de Querétaro y uno con Allende. A mi me interesa escribir sobre los personajes de la historia mexicana que contribuyeron en su desarrollo y otros que no lo hicieron tanto de una manera en que sean personas que como todos tienen pasiones y cosas que ocultar''.

El autor destaca la importancia de mantener vigente la imagen de la mujer en la historia y en la actualidad para él todos aquellos que han escrito la historia en los libros son ''machistas, mercenarios y negativos''. Señala que para él la mujer siempre queda en segundo plano, cuando debería estar a la par de los demás personajes. En esta obra Martín Moreno trata de corregir ese panorama.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones