Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Letras. El autor charlará sobre su obra

Francisco Hinojosa consiente a sus lectores

El escritor llega a la ciudad para ser parte del ciclo 'Lecturas de Autor', en una charla que moderará 'Jis'

Por: EL INFORMADOR

Prolífico. Hinojosa ha escrito cuento, novela, poesía y tiene más de una decena de libros. SUN /

Prolífico. Hinojosa ha escrito cuento, novela, poesía y tiene más de una decena de libros. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- Existen autores cuya obra los trasciende, creadores de personajes entrañables que perviven en la memoria de los lectores sin importar el año en que hayan leído el primer cuento o la primera novela. Uno de ellos es Francisco Hinojosa, padre de una señora que es tan mala que pone jugo de limón en los ojos de sus hijos. Y es que el libro dedicado al público infantil le dio el reconocimiento que todo autor busca: lectores. Pero no se quedó en el género, pues se ha expandido a la novela y el cuento, además de que también ha explorado la literatura para adolescentes.

Hinojosa, creador de “La peor señora del mundo” llega a la ciudad para ser parte del ciclo “Lecturas de Autor”, donde interactuará con el público, además de leer algunos cuentos de su nuevo libro, “El tiempo apremia”, publicado por Almadía, sello oaxaqueño, y que es lo más reciente que publica.   

El proyecto de “Lecturas de Autor” llega a su cuarta sesión y en voz de Vanessa García Leyva, Coordinadora de Literatura de la Secretaría de Cultura, las lecturas “van muy bien, en las primeras tres sesiones hemos tenido una respuesta muy buena del público, en general llegan los que ya son lectores de los escritores invitados, les entusiasma no solo escuchar los cuentos de su propia voz sino la convivencia con ellos”.  

Sobre el proceso de la charla y la manera en que los lectores despejan sus dudas, Vanessa comenta que casi siempre las preguntas son muy específicas y se refieren a la manera en que se inspira el autor, o si las historias están basadas en historias reales y es habitual que quieran saber en qué están trabajando.

“A mí es la parte que más me gusta, cuando los lectores se sienten cercanos a los invitados, se compran el libro, van a la firma y tienen más tiempo de platicar con ellos o tomarse la foto”, ahondó.

En esta ocasión la charla del también escritor de “Informe Negro”, “Manual para corregir niños malcriados” y “Poesía eras tú”, será moderada por el monero José Ignacio Solórzano, “Jis”. Mesa que promete ser muy entretenida, pues ambos escritores suelen tener una actitud relajada y cercana a los lectores. La cita es a las 20:00 horas en el edificio de la Secretaría de Cultura, ubicado en Reforma 425. La entrada es gratuita.

SABER MÁS
Los cuentos de Hinojosa    


Leerá algunos cuentos de su libro “El tiempo apremia”. Se trata de siete historias muy divertidas e insolentes que publicó Almadía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones