Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Cultura | Trompo Mágico

Festejan dos millones de visitantes

En medio de una celebración emotiva, el Trompo Mágico Museo Interactivo alcanzó la cifra de dos millones de visitantes y distinguió a María Florinda Silver de Fox

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En medio de una celebración emotiva, el Trompo Mágico Museo Interactivo alcanzó la cifra de dos millones de visitantes y distinguió a María Florinda Silver de Fox, en compañía de su familia.

Ayer domingo, con la presencia de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de Gobierno, su esposa María Natividad de Anda; y Graciela de la Vega Michel, titular de Trompo Mágico, la visitante número dos millones fue reconocida y se le entregaron premios de amigos y patrocinadores del concepto museográfico.

En el evento, Graciela de la Vega precisó que por la tarde dominical, a las 13:53 horas, la familia ingresó y la abuelita resultó ser la visitante galardonada.

Por su parte, el secretario general de Gobierno declaró: “Es una celebración muy importante para el Trompo Mágico. Especialmente, una alegría, que sea una abuelita, al igual que la visitante un millón.

El también presidente del Consejo del Museo Interactivo reconoció que el acto implica un gran esfuerzo y representa una afluencia de mil visitantes por día en el recinto.

Posteriormente, María Florinda Silver de Fox -acompañada de su esposo William Fox, sus nietos Diego y Rafael Serrano D`Auquier, y la nana Ana Patricia Blanco-, recibió canastas de dulces, juguetes, una consola de video, un paquete hotelero y un crucero para dos personas por el Pacifico Mexicano, entre otros obsequios.

En entrevista, Graciela de la Vega subrayó:”Quizá sea una cifra, pero detrás hay muchas experiencias y aprendizaje, no solo para nuestros visitantes, sino para nosotros como equipo. Hay una historia que el Trompo Mágico está construyendo, la gente se ha apropiado de él, a seis años y dos millones de asistentes. Una apropiación que me llena de orgullo”.

En tanto que María Florinda Silver de Fox compartió su sorpresa: “No podía creerlo. Se me acercaron con cámaras fotográficas y de televisión. Mi esposo creía que me confundían con una artista. Asistí con mis nietos porque sus papás están de viaje y los estamos cuidando, qué mejor que estén con sus abuelos. Me siento contenta, venimos al Trompo Mágico desde que los niños estaban bebes”.

Temas

Lee También

Comentarios