Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Son 43 piezas las que componen la exposición

Exposición ''Coincidencia'', collages multicolores

Es la primera vez que este original artista expone sus obras

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-La exposición "Coincidencia", del joven artista Branlyk Delgado Cerna, fue abierta hoy en la galería "Francisco Díaz de León", del Seminario de Cultura Mexicana, donde permanecerá durante todo julio.  

Luego de la sencilla apertura, la mamá de Branlyk comentó que el joven artista trabaja en su casa por periodos no muy prolongados, que alterna con su escuela, "de ahí que reunir las 43 piezas le haya llevado tres lustros".  

Branlyk es un peruano nacionalizado mexicano de 33 años de edad, quien padece una severa enfermedad cerebral. Sin embargo, un día de hace casi 15 años conoció la obra de una artista francesa y quedó prendado de ese prodigio.  

Desde entonces, "solicitó que se le proporcionara papel de colores y todos los implementos necesarios para hacer collages de pequeño formato, enmarcarlos y ostentarlos como obras de arte multicolores, que hoy muestra al público".  

Son 43 piezas las que componen la exposición "Coincidencia", nombre que hace referencia al parecido que tienen las piezas de aquella artista francesa de dulces recuerdos para Branlyk y las que ahora se presentan en el seminario.  

Es la primera vez que este original artista expone sus obras y, probablemente, luego de permanecer lo que resta del mes en curso en la galería "Francisco Díaz de León", serán exhibidas en el Hospital de Neurología, donde lo atienden.  

Su mamá dijo que no existe un tema recurrente en la obra de su hijo, "pues como son collages de papeles de colores, lo único que busca es que las piezas sean agradables a la vista. Por lo mismo, son pocas las que tienen nombre".  

Amorosa con su vástago, comprensiva de todas sus necesidades artísticas y orgullosa de las obras que realiza Branlyk, dijo que entre los nombres que tienen las piezas están "Pasión en rojo" y "Ternura" (2000).  

La galería "Francisco Díaz de León" abrió sus puertas para recibir a un selecto grupo de invitados, amigos, admiradores y especialistas médicos, que atienden al joven artista de origen peruano en el Hospital de Neurología de esta ciudad.  

Tras la apertura, el artista recorrió la exposición y en su semblante se reflejó la satisfacción de quien culmina un proyecto largamente acariciado. En tanto, los convidados se dieron a la tarea de externar elogiosos comentarios en torno a "Coincidencia". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones