Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Vasco Gorka Larrañaga inaugurará el 3 de junio próximo su exposición''Ibiltaria''

Expondrá artista vasco en México su visión sobre transporte público

Esta obra es parte de su necesidad por interpretar el entorno respecto al contexto urbano

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la temática del transporte público, en la que reinterpreta el anonimato y el tránsito citadino, el artista visual vasco Gorka Larrañaga inaugurará el 3 de junio próximo su exposición "Ibiltaria", en la Sala de Exposiciones de la Consejería Cultural de la Embajada de España en México.  

La muestra, patrocinada por la Delegación del Gobierno Vasco, presenta la continuación del trabajo que el artista desarrolló en el Centro Vasco de esta capital y en el Centro Cultural Pasagüero, como parte del 25 Aniversario del Festival de México en Centro Histórico.  

En la tercera serie de esta obra enfoca su trabajo al transporte público, que "refleja el continuo e ininterrumpido tránsito de las ciudades", como la de México.  

Larrañaga, quien vive desde hace cuatro años en México y realizó una maestría en la Academia de San Carlos, explicó durante el anuncio de la exposición que "Ibiltaria" es una palabra en euskera que significa transeúnte.  

Asimismo, afirmó que "esta obra es parte de mi necesidad por interpretar el entorno respecto al contexto urbano, desde el punto de vista de un espectador. Se trata de miradas que llenan la vida".  

Respecto a la obra, la consejera Cultural de la Embajada de España en México, Dolores Ríos, explicó que el trabajo que expondrá el artista es el comienzo de una etapa que se emprenderá en ese recinto para apoyar la obra de jóvenes creadores españoles en México.  

En ese marco, dijo, la Consejería Cultural ha trabajado en la firma de convenios con instituciones gubernamentales y educativas, como el Estado de México y la UNAM, para realizar alianzas culturales y, con ello, "fortalecer los lazos entre España y México".  

Por su parte, el delegado del Gobierno Vasco en México, Iñaki Ruiz, refrendó su compromiso para apoyar a jóvenes artistas vascos en países de todo el mundo.  

Además, destacó que esa delegación "se siente orgullosa de contribuir al entusiasmo de jóvenes inquietos y talentosos como el artista Gorka Larrañaga, quien ha logrado plasmar y contagiar su sentir de vivir y ser parte de una ciudad tan grande".  

La exposición será inaugurada por Carmelo Angulo, embajador de España en México, quien estará acompañado por Dolores Ríos e Iñaki Ruíz.

Temas

Lee También

Comentarios